viernes, 17 de junio de 2016

ENTREVISTA: El Dr. Héctor Guaicaipuro Sulbarán afirma: “SER PADRE ES UN APRENDIZAJE DIARIO Y UNA RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Fotos. Cortesía


“No existe un manual para ser el padre perfecto, como el hijo perfecto tampoco existe, es un aprendizaje diario, en el camino de educar nos vamos encontrando con multitud de obstáculos, a los que no siempre sabemos cómo enfrentarnos. Se requiere poner mucho de nuestra parte: constancia, valor, sentido común, esperanza, alegría, corazón y fé”- expresó el abogado Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani, quien dirige el escritorio jurídico Sulbarán & Asociados, filial del Grupo Sulbarán Miliani, a propósito de celebrarse este Domingo 19 de Junio, el Día del Padre. A lo que añadió, “no existe una fórmula, es importante conversar con tus hijos todos los días, compartir su experiencia diaria, hablarle de la realidad de la vida, cultivar su fé, sus valores. Ser honestos y darles mucho amor en cada etapa de su vida”. 



¿Cómo celebrarán el Día del Padre? 

Estaremos de viaje en el Amazonas. 

“Para mí ser padre significa la creación de una responsabilidad para toda la vida, y lógicamente una bella ilusión, ser padre es entregar el todo por el todo, es levantarse y saber que tienes que luchar por un motivo, uno muy importante que es formar un gran ser humano, un ciudadano. El cambio que generó en mí fue, es y seguirá siendo, el hecho de tener cada día una nueva alegría, y tomar decisiones, en las que muchas veces dejas de hacer cosas, por tener tiempo de calidad con tus hijos”- puntualizó Sulbarán Miliani-. 

¿Qué anécdotas puede compartir de la vida diaria junto a sus hijos? 

Mi hijo menor Hector Samuel, siempre dice: "Papá todo lo resuelve", en una oportunidad en el Aeropuerto de Puerto Ordaz, al momento de realizar el embarque dijeron:"las personas que viajen con niños menores de edad, pueden pasar primero", y los pasajeros que estaban allí, se ofuscaron por la espera y comenzaron a decirme: "enchufado, te están dando prioridad" y yo simplemente estaba ejerciendo mi derecho, mi hijo me mira a la cara y me dice: "...Papá tu eres un abogado, no un político". Cuando viajamos siempre nos llaman los "H", ya que los tres nos llamamos Héctor. 



¿Como padre permitirá que ellos tomen su decisión con respecto a la profesión en la que deseen desempeñarse en el futuro? 

Prefiero que sean felices, y no sientan que impongo mi voluntad, ellos son libres de elegir su profesión, ambos son deportistas destacados en sus disciplinas, ojalá alguno de ellos llegara a ser profesional y pudiera representar con orgullo a nuestra amada Venezuela. 

¿Qué actividades y hobbies comparte con sus hijos? 

Comparto sus actividades deportivas, Hector Alberto practica béisbol y Hector Samuel practica fútbol. Sus vacaciones, su religión, estas actividades en familia, son muy importantes para lograr un acercamiento, fomentar la unión y la comunicación en el hogar.






2 comentarios:

  1. Aunque sea con cortesia, Ser padre es trabajo duro y todo, Pero el hijo de este señor no coopera mucho en la escuela y anda agrediendo a alumnos mas vulnerables, soy testigo de eso; Si le pueden hacer llegar a un familiar de el se agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente el trabajo de padre aqui es nulo, el chico es muy brusco, se expresa de una manera muy violenta a sus profesores y compañeros de clase, hasta ha llegado a romperle los lentes a un chico.

    ResponderEliminar