jueves, 12 de mayo de 2016

MÚSICA: Desde el 20...Con “La Verbena de la Paloma” TEMPORADA DE ZARZUELA 2016 LLEGA AL CENTRO CULTURAL CHACAO


MÚSICA:

Fuente. Comunicaciones Centro Cultural Chacao
Fotos. Cortesía
@CculturalChacao @CulturaES_VE



A partir del 20, y hasta el 29 de mayo, los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 5:00 pm., la cultura y el folklore madrileños llenarán los espacios del CCCH-Centro Cultural Chacao con la Temporada de Zarzuela 2016 y su obra central, “La Verbena de La Paloma”.




Este sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón es interpretado por importantes cantantes líricos venezolanos, entre los que destacan Cayito Aponte, Annelia Hernández, Francisco Morales y Mónica Daniele, todos bajo la dirección musical de Elisa Vegas y la dirección escénica de Miguel Issa. La ambientación es de Enrique Berrizbeitia y el vestuario de Silvia Vidal.

Basada en un hecho real, “La Verbena de la Paloma” narra, entre cantos y picarescas, la historia de Julián, joven trabajador de una imprenta que provoca un escándalo por celos durante las fiestas patronales de la Virgen de la Paloma, al ver a su novia acompañada del anciano boticario Don Hilarión.




En este “enredo de faldones” participan Mónica Daniele (Seña Rita), José Rafael Silva (Don Sebastián), Inés Arellano (Casta), Juan Solórzano "La Chiqui" (Tía Antonia), Adolfo Nittoli (tabernero), Norma Monasterio (cantaora), Carlos Jorgez (sereno), bailaoras flamenco del Dansestudios (encabezado por “La Bronce") y el Estudio Coral Chacao, dirigido por Raúl Delgado Estévez.




“La Verbena de la Paloma”, una de las piezas más emblemáticas del género chico español, llega gracias a los esfuerzos de producción de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), la Asociación de Damas Salesianas, la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel (Conoperas) y la Embajada de España en Venezuela.

La invitación es pues para disfrutar, del 20 al 29 de mayo, los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 5:00 pm., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, de la Temporada de Zarzuela 2016. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por
www.ticketmundo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario