lunes, 23 de mayo de 2016

FESTIVAL: ¨A Mozambique¨ compite como Mejor Documental en Festival de Cannes 2016


FESTIVAL:

Fuente. Lic. Mariella Lecuona E
BOCA PR
Fotos. Cortesía


Con el apoyo de la top model internacional Valeria Mazza y el futbolista de la selección argentina Javier Mascherano, ambos embajadores Posibl., el documental “A Mozambique” que demuestra como el trabajo en equipo y la colaboración pueden cambiar el mundo, a partir de la historia de un grupo de jóvenes argentinos voluntarios que viaja al sur de África para construir escuelas para los niños de Mozambique; será presentado ante el mundo como una de las mejores producciones de impacto social del año. 



El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es el máximo referente en innovación y creatividad, donde los grandes destacados del entretenimiento en cine, arte y música, como también marcas y agencias publicitarias compiten cada año presentando los proyectos más destacados del mundo. Este año, Gwyneth Paltrow, Simon Pegg, Will Smith, Usher, Iggy Pop, Shane Smith, David Copperfield, Ryan Seacrest, Sir Ken Robinson, entre muchos otros invitados especiales, asistirán al tan aclamado evento. 

Posibl., compañía multimedia dedicada a producir y distribuir contenidos, ideas y eventos de impacto social alrededor del mundo con la misión de promover agentes de cambio, se consolida con esta nominación como uno de los referentes en la producción de contenidos y desarrollo de iniciativas, que involucran a emprendedores, marcas, organizaciones, celebrities y gobiernos con el objetivo de construir un mundo mejor, brindándoles la posibilidad de llegar al público general desde un lado más humano. 



El documental que contó con el apoyo de History para su lanzamiento, está disponible para todos a través de la plataforma digital www.posibl.com/amozambique, donde se podrá ver y disfrutar la producción que captura el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios llamado ¨A Mozambique¨, dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano de manera conjunta con las comunidades rurales de ese lugar. A su vez, aquellos que deseen realizar una donación para el proyecto de construcción de escuelas, tendrán la posibilidad de participar por una camiseta del FC Barcelona autografiada por Javier Mascherano, embajador Posibl. 

El documental, que registra el viaje realizado por la organización A Mozambique en el verano del 2015 y relata la experiencia de estos jóvenes trabajando junto a la comunidad, cuenta con el apoyo de Valeria Mazza y Javier Mascherano, en calidad de embajadores Posibl., quienes se sumaron a la iniciativa con el fin de difundir la causa y recaudar fondos para la continuidad del proyecto. 



Las imágenes capturadas por el equipo de Posibl. son sumamente envolventes, permitiendo conocer cómo viven las comunidades de África a través del relato de los voluntarios y encendiendo en los espectadores una chispa de empatía y solidaridad. A Mozambique cuenta con la producción ejecutiva y conducción de Martin Parlato (CEO & Fundador de Posibl.) y dirección de Martin Bekerman. 

¨Vivimos un momento determinante en la historia de la humanidad. La extrema pobreza y la desigualdad son sólo algunos de los grandes desafíos que debemos encarar juntos de cara al futuro. A Mozambique es una historia mágica que inspira a sumergirse en la vida de aquellos que sufren estas injusticias y una invitación a que todos los actores de la sociedad nos encontremos en el trabajo común para empoderarlas y construir juntos, el mundo que soñamos.¨ declaró Martín Parlato, CEO & fundador de Posibl. 

Con experiencia en construcción y trabajo social adquiridos durante años y donaciones recaudadas en la Argentina, desde 2011, A Mozambique ha construido más de 25 aulas en áreas rurales donde aproximadamente 15.000 chicos tienen clases bajo los árboles, y sólo los días en que el clima lo permite. 

Mozambique es un país situado al sureste de África a orillas del océano Índico, que posee 26 millones de habitantes y ha estado al borde de la guerra civil desde 1980. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo y su índice de desarrollo humano es uno de los más inferiores del mundo. 

+ A MOZAMBIQUE. 

Los voluntarios viajan durante cada verano a Maciá, ciudad del sur de Mozambique, en donde los reciben amigos y líderes de la comunidad local, a quienes han conocido en su primer viaje. Junto con ellos, recorren las escuelas rurales y coordinan con los padres y profesores la conveniencia y posibilidad de construir aulas para los grupos que tienen clase al aire libre. 

Con los recursos que llevan desde la Argentina compran en el mercado local todos los materiales necesarios para construir aulas que son, a la vez, económicas y resistentes a las condiciones climáticas locales. 

Junto con padres, alumnos y vecinos, construyen las aulas y celebran la inauguración de las mismas. 

Han tenido la alegría de ver, año tras año, cómo han mantenido las aulas en perfecto estado e incluso han continuado la reforma de la escuela. Están convencidos de que acompañar y ayudar en el primer paso genera un efecto dominó en la revitalización de la comunidad. 



Twitter @AMozambique 

+ SOBRE POSIBL. 

Posibl. es compañía multimedia que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo. A través de sus áreas Posibl.TV, Posibl.Series, Posibl.News, Posibl.Creative y Posibl.Talks; produce iniciativas, contenidos y eventos de impacto social alrededor del mundo. 

Fundada en 2012 como un sitio para expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños; hoy Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social uniendo fuerzas con reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades, empresas y emprendedores para inspirar el bien social. 

Desde su inicio, ha ayudado a promover y cumplir iniciativas en 5 continentes; difundiendo sus contenidos a través de reconocidos media partners y canales de distribución de contenidos, cuyo alcance es de 75 millones de personas. 

Posibl. es una compañía con sede en los Estados Unidos, lanzada el 21 de noviembre 2012. Posibl. fue creada por el emprendedor argentino Martín Parlato. 

+ Información 



Twitter @PosiblDreams

Instagram @PosiblDreams






No hay comentarios:

Publicar un comentario