jueves, 12 de mayo de 2016

EVENTO: El 15... El Velorio de Cruz de Mayo protagoniza la próxima Ruta por El Pedregal


EVENTO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
RR.PP y Comunicaciones.
Fotos. Cortesía


Este domingo 15 de mayo a la 1:00 p.m., se ofrecerá un tour peatonal por El Pedregal que tendrá como tema central el Velorio de Cruz de Mayo, como parte de la agenda de “Rutas El Pedregal” que desarrolla a lo largo del año Cultura Chacao, conjuntamente con la organización “Te paseo y te cuento”.



Concebidas con el propósito de dar a conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan la zona popular de El Pedregal, ubicada entre La Castellana y el Country Club, estas rutas parten del C.C. San Ignacio e incluyen paradas en distintos puntos claves en los que se resaltan el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado a esa comunidad su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas, entre las que destaca la más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de Los Palmeros de Chacao.



En esta ocasión, los presentes podrán asistir a una de las manifestaciones culturales religiosas más populares de la tradición venezolana, como es el Velorio de Cruz de Mayo, la cual será representada por el Grupo Folklórico Experimental “Al Son del Viento”.

Esta tradición de más de 150 años, tiene como finalidad rendir a la Naturaleza un homenaje por el inicio de la temporada de cosechas, y se considera una forma de pedir su protección durante el resto del año. Estas fiestas van acompañadas de comida, rezos y manifestaciones musicales propias de cada región donde se celebra, como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos.

Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente por los teléfonos 0212-2630512 / 2638825, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m, o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario