domingo, 22 de mayo de 2016

EVENTO: 26 de mayo y 4 de junio Fundación William Niño y Cultura Chacao invitan al tercer ciclo de ‘Lecturas de ciudad’


EVENTO:

Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía


El próximo 26 de mayo continuará al tercer ciclo de charlas “Lecturas de ciudad”, que organiza la Fundación William Niño en alianza con Cultura Chacao, con un encuentro a cargo de Cheo Carvajal que tendrá lugar de 5 a 7 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, con entrada libre.

Coordinado por Esmeralda Niño Araque, el ciclo tiene como propósito ofrecer una visión plural sobre Caracas, abordando tópicos como la identidad, la cultura, la urbanidad, el ocio, la salud, los lugares emblemáticos, la gastronomía, la naturaleza, las transformaciones de la ciudad y la vialidad, con la presencia de especialistas invitados.



La charla será en la Biblioteca Los Palos Grandes, de 5 a 7 p.m., a cargo de las conductoras del programa radial ​"Caracas vuelta y vuelta", Faitha Nahmens​ e In​é​s ​Espinal, quienes conversarán sobre las bondades de la ciudad de Caracas y de cómo su programa radial se ha convertido en impulsor y registrador de actividades para el beneficio de la ciudad.

Para cerrar la agenda del tercer ciclo, el sábado 4 de junio se ofrecerá una visita guiada a la Caracas neoclásica, con un recorrido peatonal que partirá a las 9:00 a.m. desde la Fuente de la Plaza Venezuela hacia el parque Los Caobos y los edificios neoclásicos de Carlos Raúl Villanueva: el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias. Esta actividad estará a cargo del arquitecto Tomás Rodríguez y de la investigadora en arte venezolano Esmeralda Niño Araque.

Estudiantes de arquitectura, de urbanismo y público en general, podrán asistir al tercer ciclo de “Lecturas de ciudad”, los días 19 y 26 de mayo de 5 a 7 p.m. en la Biblioteca Los Palos Grandes, y participar en la visita guiada por la Caracas Neoclásica el sábado 4 de junio a las 9 a.m. La entrada es gratuita.

​Mayor información puede ser solicitada por el correo electrónico esmeraldaninoaraque@gmail.com, por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario