miércoles, 18 de mayo de 2016

EMPRESA Y NEGOCIOS: El café de especialidad se hace presente en il Mercato Bianco


EMPRESA Y NEGOCIOS:

Fuente: Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
www.mspluscomunicaciones.com.ve
Fotos. Cortesía


Il Mercato Bianco, Restaurante ubicado en el C.C parque Costazul en la isla Margarita y actualmente ofrece una propuesta gastronómica de fusión venezolana. 


Los métodos de filtrado o extracción de café, ya son conocidos en diferentes partes del mundo, y ahora están disponibles en la isla Margarita en el restaurante il Mercato Bianco, lugar que se esmera en ofrecer una insuperable propuesta gastronómica y ahora sensorial a través del café; producto del que los venezolanos somos fieles consumidores.



Actualmente il Mercato Bianco brinda cinco métodos de filtrado como los son la Chemex, el Dripper V60, la Prensa Francesa y el Syphon, explica Salvador Millán, barista y director de la marca Café Azul materia prima que se utiliza en las preparaciones.



Explica el experto que cada filtrado extrae lo mejor del grano de café, haciéndose presente diversos aromas y sabores, estos se encuentran dentro de la cereza y fueron adquiridos del suelo donde son cultivadas. 



“Específicamente en los granos de “Café Azul”, se denotan tonos herbales, florales –como el jazmín- y frutales, teniendo preponderancia las notas cítricas y de melocotón. Puede ser que al utilizar la Chemex sientas una fuerte presencia a jazmín y luego a melocotón. Pero al extraer el café con el Syphon, el sabor sea totalmente diferente”, detalló Millán.



Experiencia sensorial 

“Somos el primer restaurante en brindarle un espacio tan especial al café, con una carta que incluye más de 15 preparaciones diferentes, entre los métodos filtrados y combinaciones como con aguakina; con leche de almendras o con nutella, sin duda tienen que vivir la experiencia del café de especialidad en il Mercato Bianco”, concluyó Juvell Barraéz, director corporativo de hoteles y restaurantes Unik. 


Reservas al +58 295 5004110 / reservas@unikhoteles.com

Redes Sociales Twitter e Intagrams @ilmercatobianco







No hay comentarios:

Publicar un comentario