martes, 17 de mayo de 2016

ARTE / ART: Domingo 22 CURADOR ITALIANO ANTONELLO TOLVE COMPARTE SUS IDEAS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO



ARTE / ART:

Fuente. Comunicaciones CCCH
Centro Cultural Chacao
Foto. Cortesía.


Este domingo 22 de mayo, a las 10:00 am., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de una tertulia con Antonello Tolve, reconocido curador y crítico de artes que visitará Venezuela por primera vez. La entrada es completamente libre.

En el marco del desarrollo de un programa expositivo que tendrá lugar en 2017, gracias al auspicio de la Embajada de Italia en Venezuela, Antonello Tolve realizará un primer contacto con diversas instituciones, galerías, espacios independientes y artistas caraqueños.

Como parte de sus actividades en la ciudad, Tolve compartirá con el público del CCCH-Centro Cultural Chacao sus reflexiones sobre la ubicuidad en el arte y la relación entre crítica y curaduría. Este encuentro se realiza gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura y de las empresas italianas radicadas en Venezuela. Su organización está a cargo de Patricia Hambrona y Narda Zapata.

Antonello Tolve (Italia, Melfi, 1977) es curador, teórico y crítico de arte. Doctor en residencia de investigación en la Università di Salerno y profesor de Pedagogía y Didáctica del Arte, así como de Antropología del Arte en la Accademia di Belle Arti di Macerata (Italia).

La invitación es pues para este domingo 22 de mayo, a las 10:00 am., en la Sala Experimental de Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de un encuentro con el curador y crítico de arte Antonello Tolve . Entrada libre.


Más sobre Antonello Tolve

El curador italiano ha sido profesor invitado en la Mimar Sinan Fine Arts University (Estambul, Turquía), la GDUT - Guangdong University of Technology (Cantón, China) y BLCU - Beijing Language and Culture University (Peking, China).

Su tema de interés son las experiencias artísticas y las teorías críticas de la segunda mitad del siglo XX, con particular atención a la relación entre arte, crítica de arte y nuevas tecnologías. Recientemente, ha investigado el presente del arte y de la vida con un planteamiento visual y reflexivo de carácter multidisciplinar y babélico.

Ha curado diversas exposiciones para espacios públicos y privados, en Italia y el extranjero. Colabora, en la ciudad de Salerno (Italia), con la Fondazione Filiberto Menna y dirige junto a Stefania Zuliani, la columna 'Il presente dell'arte' (El presente del arte) para la editorial Plectica.

Ha colaborado con varios catálogos de artistas y entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: Giardini d'utopia. Aspetti della teatralizzazione nell'arte del Novecento (Jardines de utopía. Aspectos de la teatralización del arte en el siglo XX, 2008), Gillo Dorfles. Arte e critica d'arte nel secondo Novecento (Gillo Dorfles. Arte y crítica de arte de la segunda mitad del siglo XX, 2011), Giuseppe Stampone. Estetica Neodimensionale / Neodimensional Aesthetics (Giuseppe Stampone. Estética Neodimensional, 2011), Bianco-Valente. Geografia delle Emozioni / Geography of Emotions (Bianco-Valente. Geografía de las emociones, 2011), ABOrigine. L'arte della critica d'arte (ABOrigine. El arte de la crítica de arte, 2012) y Esibizione dell'esibizione(Exposición de la exposición, 2013).




1 comentario:

  1. ESTOY INTERESADO EN CONOCER AL CURADOR Y CRITICO DE ARTE ANTONELLO TOLVE, PARA MOSTRARLE OBRAS DEL ARTISTA VENEZOLANO LUIS DOMINGUEZ SALAZAR. GRACIAS. DAVID DOMINGUEZ. dadom772@gmail.com Teléfonos: 0212-237-23-77 y 0424-236-39-84.

    ResponderEliminar