miércoles, 13 de abril de 2016

EXPOSICIÓN: EXPOSICIÓN “RODRIGO Y LAS FUERZAS DEL MAR”


EXPOSICIÓN:

Fuente: Lic. Alexandra Míguez Casalins
Marketing Lunatic
Fotos. Cortesía


Por primera vez en Venezuela, Rodrigo Ungaro muestra la colección de H2O Visions,con la exposición “Rodrigo y las fuerzas del mar”, en la Galería 39 ubicada en el Hatillo, de Caracas. 

Se exhibirán 28 obras de distintos tamaños, impresas aluminio y en papel fotográfico Luster, con diferente perspectivas y detalles del mar en Venezuela, Costa Rica, Hawaii, y Puerto Rico.



La exhibición permanecerá abierta al público del 05 de marzo al 15 de mayo de 2016 de lunes a viernes de11 a.m. a 5 p.m. y de 11 a.m. a 3 p.m. los fines de semana.

El proyecto H2O Visions busca mostrar algo que sucede frente a nosotros cada vez que vemos el mar, pero realmente no le prestamos atención a los detalles o el ojo humano no logra percibir con exactitud: como las texturas del agua o el movimiento de las olas. 

Está dividido en Over, Under y In between - perspectivas y vistas únicas de lo que sucede en el agua. La curaduría fue realizada por Fina Weitz y pueden observar mejor el trabajo de Rodrigo en rodrigoungaro.com



Un poco más de Rodrigo…

• Profesor suplente de la Universidad Monteávila en la materia de Fotografía en primer y segundo año de la
carrera Comunicación Social - Audiovisual.
• Realiza cursos de fotografía de acción en alianza con distintas marcas como Zoi Venezuela.
• Representante de distintas marcas de acción, clothing y turismo: Zoi Venezuela, Animal Tropikal, Pow
Clothing.
• Charlas o participación en eventos de universidades del país como muestra del éxito en emprendedores
jóvenes: Wayra, Zoi Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monteávila, Universidad Central de
Venezuela, Universidad Metropolitana, entre otras.
• Fotografo oficial en el Mundial de Kitesurf VKWC 2015, realizado en la isla de Coche, Margarita, Venezuela.
• Publicación de sus trabajos de surf en revistas de Venezuela y el mundo: Transworld Surf, Surfer Magazine,
7 Mares Magazine, entre otras.

RODRIGO UNGARO PHOTOGRAPHY SOBRE EL PROYECTO “H2O VISIONS”

John F. Kennedy dijo una vez…“We are tied to the ocean. And when we go back to the sea, whether it is to sail or to watch – we are going back from whence we came.”

Esto se parece mucho a mi manera de pensar sobre el mar. Es un espacio en el que me siento muy cómodo en la circunstancia que sea, y siempre me he sentido amarrado a él.

Apuesto a que mucha gene se siente así cuando está cerca del mar - creo que porque es natural para es ser humano. El sol y el agua juntos nos hacen sentir vivos y conectados con el mundo de alguna manera. 

Es por eso que comencé a trabajar en este proyecto de fotografía llamado H2O Visions.

Mi proyecto H2O Visions comenzó con la idea de mostrar algo diferente y relajante para el ojo del observador.

Es mostrar algo que sucede en nuestra cara cada vez que vamos al mar, pero realmente no le prestamos mucha atención: como las texturas del agua o el movimiento de las olas. 

Siempre creando cosas distintas, algo que no ves dos veces en la vida. Como una huella digital, que puede ser parecida a otra pero nunca es la
misma.

En este proyecto vas a ver fotografía arriba, abajo y en el medio del agua (over, under y in between) - perspectivas y vistas únicas de lo que sucede en el agua. Siempre estoy buscando y viendo qué pasa a mi alrededor, por eso las fotos que tomo nunca son las últimas. 

Eso es lo bueno de este proyecto: nunca termina porque el agua (nuestro recurso más preciado) siempre consigue una manera de mostrar distintos, pero igualmente hermosas, maneras de ser.

La idea es mostrar algo increíble que tenemos al frente de los nosotros y cambiar la manera de pensar de aquellos que no les importa. El agua es vida y sin ella no podríamos decir nada…

Mi proyecto de H2O Visions son visiones de una vida cambiante. La vida es constante cambio por la influencia de otras fuerzas de la naturaleza que interactúan directamente con ella, y por la unión de esas fuerzas únicas, es que cambia cada segundo. Cada uno de esos segundos está cargado de su propia belleza… de una belleza rara.

Rodrigo Ungaro

RODRIGO UNGARO PHOTOGRAPHY OVER IN BETWEEN UNDER

BIOGRAFIA DEL ARTISTA

Siempre he tenido pasión por el océano. Es lo único que me calma y me mantiene cuerdo; es por eso que el surf y el agua se convirtieron en una parte tan grande de mi vida.

Crecí en Venezuela en donde dediqué la mayor parte de mi tiempo libre a estar en el mar con mi familia y amigos; pero en Costa Rica fue donde encontré mi verdadera pasión: la fotografía del surf.

Mientras estudiaba para sacar la Licenciatura de Publicidad; compré una cámara y algunos lentes, lo que me llevó a viajar y conocer más allá de lo que tenia imaginado.

Estudié con Art Brewer, en Puerto Rico. Realicé un taller de Fotografía de Surf en la Costa de Oahu realizado por Brian Bielmann y Michael Clark. 

Logré salir en distintas publicaciones en Venezuela y otras
partes del mundo.

Cuando regresé a Venezuela vi mi fotografía desde otro foco con mi proyecto H2O Visions. Un proyecto donde muestro diferentes detalles y vistas del mar de forma única, lo cual me ha llevado a vender obras en diferentes partes del mundo. 

Hoy mis fotos tienen mi marca, un estilo único que me permite trabajar con el mar muy de cerca.

Años atrás alguien me dijo: “la fotografía es un gran problema. Te va a hacer renunciar a cualquiercosa que hagas”. 

Ella creció en mí y me hace vivir todos los días con inspiración para seguir haciendo lo que hago… Mi pasión sigue creciendo y no va a dejar de hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario