miércoles, 6 de abril de 2016

ARTE / ART: ADÁN REYES A LA VANGUARDIA DEL ARTE POP


ARTE / ART:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
Fotos. Cortesía

La reproducción de la realidad en perfecta armonía con el entorno, al calor de colores vivaces que nutren de dinamismo, son características de la propuesta pictórica del artista plástico venezolano Adán Reyes.



Sus obras que exaltan el arte pop, sugieren más allá de la mera observación, una interpretación del ambiente que nos rodea. Y es que su trabajo de 25 años salta a la luz en Noviembre del 2015, cuando de la mano de Okyo Galería de Arte, exhibe la primera muestra individual: “Adán Reyes: Reflexiones Pop”, que contó con la curaduría de Alberto Asprino, conformada por 24 piezas.



Reyes nace en Las Mercedes Del Llano, Guárico, es publicista egresado del Instituto de Nuevas Profesiones, en Caracas. Y en paralelo a su experiencia profesional se ha dedicado a la actividad artística, como productor de televisión y locutor. Ha examinado por más de 25 años el arte pop, que hoy en día sustenta su propuesta.



Su formación autodidacta abarca el estudio de afamados exponentes del arte a nivel universal, entre quienes destacan Vincent Van Gogh, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, así como los grandes artistas plásticos venezolanos, Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. Tomando a los museos como una fuente permanente que nutre su vocación por el arte. La labor que desarrolla como artista, se distingue por la utilización de un proceso mecánico de reproducción, mediante el cual duplica sistemáticamente los objetos y realidades con una inmensa carga cromática.



Recientemente, ha tenido la oportunidad de contribuir con un “grano de arena”, a favor de fundaciones y asociaciones como “Autismo En Voz Alta” ,“Senosayuda” y AVEPANE (Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales), al colaborar con sus obras para ser subastadas a beneficio de tan loable misión.

En la actualidad Reyes prepara una muestra individual, que exhibirá en el segundo semestre del 2016, en la cual pondrá de manifiesto las últimas tendencias de su pasión por el Pop Art.



“Todo el entorno que me rodea es fuente de inspiración, es un triángulo mágico y cromático, en mi día a día. Cualquier situación de vida me eclipsa y de allí me someto a un proceso mecánico, a ese disparo fotográfico, y es allí precisamente cuando explota mi carga creativa”, afirma Reyes al dar pinceladas que definen su naturaleza como artista, y añade, “en mis obras de Pop Art frecuentemente recurro a la utilización de objetos cotidianos, que retrato con colores vivos, mi médula creativa. Considero que abuso del color, esta es la tendencia pictórica que me apasiona. Algunas obras son monocromáticas, mientras que en otras el color es fuertemente contrastado. Me siento activo en cada obra que pinto, me siento reflejado en cada una de ellas”- subraya-.









No hay comentarios:

Publicar un comentario