jueves, 31 de marzo de 2016

LIBRO: “Vidas que conocì” by Leopoldo Fontana


LIBRO:

Por. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía


Quedé fascinada al leer “Vidas que conocì”, escrita por el gran amigo y excelente periodista Leopoldo Fontana.

A través de dos historias autobiográficas, la de “Mamá Inés” y “Madame”, nos trasladaremos a la Caracas de los techos rojos y a la bella Parìs, una de las ciudades más bellas del mundo donde Leopoldo estudió y se reconcilió con él mismo, según sus propias palabras gracias al psicoanálisis.



Los otros tres personajes:”Anita”, “Marta” y “Marina”, son inspirados en personajes de la vida real, y todo lo relatado, aunque novelado, sucedió.

Después de leer este libro, donde Leopoldo nos describe la exquisitez de las fiestas de la época, de las cenas, en las cuales los grandes anfitriones recibían a sus invitados, no pude evitar recordar, aunque en tiempos distintos a otros grandes anfitriones que conocí.

Una de ellas era Mary Pinto de García Dàvila, prima hermana de mamá y quien recibía en la Quinta Mary del Country Club, a muchos personajes de la sociedad caraqueña y el cuerpo diplomático. “Tía Mery”,como la llamaba, me hizo amar el mundo diplomático y el de las celebridades desde que yo era una adolescente, y cuando viajaba alrededor del mundo, y se topaba con alguna celebridad, siempre le pedía el autógrafo y me lo traía de regalo, junto con otras maravillas de obsequios, mi mamá me decía “Eres igualita a Mery” y siempre la recordaré luciendo, para recibir unas túnicas bordadas árabes espectaculares y los Palazzo pijamas, estos últimos, como los que usaba “Marta” uno de los personajes de Leopoldo.

Los 15 años de “Aurora” y la presentación en sociedad de “Irene” en el libro, me recuerdan a mi propio baile de 15 años en 1969,el mío fue también con la Billo`s Caracas Boys ,pero acompañados, entre sets, del conjunto Holliday” de Randy Cottin,mi mamá mandó a hacer unos carnets de baile, en pergamino y pintados a mano por Olga Lanz de Behrens,las chicas ìbamos de traje largo y los chicos de Smoking, y Moncho Brujo, era el encargado de la seguridad, aunque mi cumpleaños es el 5 de Julio, el baile se celebró el 19 de Diciembre, con toda la decoración navideña en dorado y fuscia,a cargo del Catire Domínguez.

Y en cuanto a las bellas mesas, llenas de detalles de cada uno de los personajes, me trasladé a las de mi mama Ana Teresa González Gorrondona de Delgado Oraá, y mi tía Inés Centeno Vallenilla de González Gorrondona, llenas de detalles y protocolo, ambas excelentes anfitrionas, cuidando de que cada uno de su invitados se sintiera a gusto y mimado.



Leopoldo Fontana y Rafael Méndez han sido parte muy importante de mi familia, Leopoldo adoró a mi mamá y mi mamá a èl, Leopoldo siempre decía que mi mamá era una de sus “Almas favoritas” y estuvo con ella en sus momentos finales. También a través de sus páginas periodísticas, ha estado reseñando momentos importantes de nuestras vidas como los lanzamientos de mis libros en Margarita, los bautizos de mis hijos, primeras comuniones y los quince años de Ana Marìa, entre otras cosas.

“Vidas que conocí” nos trasladará a la Francia y a la Venezuela mágicas, que ojalá volvamos a vivir, pues, especialmente en Venezuela, poco a poco nos han arrebatado esas costumbres, pero, no perdemos la esperanza de volver a vivirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario