sábado, 13 de febrero de 2016

ARTE /ART: ANA PAGOLA: “Cada persona que ves está luchando una batalla de la que tú no sabes nada”


ARTE / ART:
Por ANA TERESA DELGADO DE MARÌN
Fotos. Cortesía


"Estos rostros tienen en común el pertenecer a niños y niñas refugiados, imparciales, en diferentes sitios y en momentos distintos. Quiero retratar una expresión, una emoción, una sensación. Me aprovecho de la imagen de vidas anónimas para hablar de mí, de lo que me afecta y no comprendo bien; lo hago a través de otra mirada, de aquel que desconozco y fotografío; y selecciono tal y como yo lo estoy haciendo. Puedo intuir la confusa situación que están viviendo, pero son conjeturas, no tengo ni idea; lo que sí conozco es mi propia realidad, mis propias confusiones y lo que hay bajo mi piel. Nos reflejamos en otros para vanagloriarnos o justificarnos".

 

Éste es el título y la descripción de la última exposición de la artista plástica navarra, Ana Pagola, artista de gran talento y sensibilidad, inspirada en los refugiados alrededor del mundo. Esta bella exposición, realizada en Iturrama, Pamplona, nos muestra 10 cuadros, realmente espectaculares, los cuales despiertan muchas emociones, pues nos ponen a pensar qué pasa por la cabeza de estos niños que tienen que dejar su país, su gente, sus comodidades para marcharse a lo desconocido.



“Muchas veces, a través de alguien que no conoces, puedo entablar un diálogo conmigo”, nos dice Ana.

Ana nació en Pamplona, España y desde niña pintaba y dibujaba de manera inconsciente, su mamá siempre la llevó a clases artísticas, pero luego al entrar a Bachillerato se hizo más complicado. Entró a la Universidad a estudiar Economía y se dio cuenta que no era lo de ella, después en Barcelona entra estudiar Bellas Artes, carrera en la cual obtiene su licenciatura.



Las exposiciones de Ana “Visión de Velásquez” y “Velásquez al descubierto”, han causado sensación y entre sus proyectos, figura seguir trabajando en obras acerca del gran Velásquez.

Ana ha expuesto, además de España, en México, en Francia, y otros países. Esperamos muy pronto ver de cerca esas maravillosas obras.

Contactos


Phone: +34 686664301









No hay comentarios:

Publicar un comentario