lunes, 18 de enero de 2016

TEATRO: Desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero LA EXITOSA PIEZA TEATRAL “LA COCINERA” LLEGA AL CENTRO CULTURAL BOD


TEATRO:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes.
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía


Galardonada con 5 Premios Municipales de Teatro 2015 como: Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, así como también con 3 Premios de la Asociación Venezolana de Crítica, AVENCRIT en los renglones: Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor de Reparto. 

Después de dos temporadas de rotundo éxito de crítica y taquilla y de haber acaparado la atención del público desde sus primeras presentaciones en el 2014 agotando todas sus funciones, llega de la mano de la agrupación Deux Ex Machina en Co-producción con La Caja de Fósforos, la exitosa y ovacionada obra “La cocinera” del dramaturgo cubano-estadounidense Eduardo Machado, al Centro Cultural BOD, inaugurando así la temporada teatral 2016 de este importante centro cultural. 



La obra comienza con el estallido de la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, la madrugada de año nuevo de 1959 cuando la familia Santana, cercana a Fulgencio Batista, decide huir dejando en manos de Gladys, la cocinera, el cuidado de su mansión de El Vedado (La Habana). Gladys, tratará de mantener su promesa durante los siguientes 40 años a pesar de las vicisitudes a las que tiene que enfrentarse. 



En palabras de su autor “Es una obra sobre la fe, la lealtad, la amistad y la lucha de un país” Lo mismo opina su directora y agrega “La pertinencia de la pieza se enfatiza por los complejos momentos que vivimos a nivel político y social, cuando se ha hecho costumbre la despedida de afectos que buscan un lugar más seguro, parece que la obra nos habla directamente a los venezolanos sobre estas y otras heridas. Pero sin duda, su mayor atributo es que se trata de una pieza profundamente humana y nos conecta con nuestro hogar, que en definitiva, es el país”. 



La indiscutible resonancia de su texto, por la asombrosa relación con la realidad venezolana, una impecable producción, la calidad artística de su puesta en escena e interpretaciones actorales, así como la repercusión que tuvo en los espectadores durante sus temporadas anteriores, convirtieron a La Cocinera en la obra más premiada del 2015 y son algunas de las razones por las que Deux Ex Machina y La Caja de Fósforos, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Caracas, traen de regreso a las tablas caraqueñas a esta singular pieza de teatro, escrita por Eduardo Machado, dirigida por Rossana Hernández, y con las actuaciones de Layla Vargas (Gladys), Rubén León (Carlos), Ernesto Campos (Julio), Valeria Castillo (Adria/Lourdes), y Josmary González (Elena/Rosa). 

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de “La cocinera” desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero, los viernes a las 8:00 pm., y los sábados y domingos a las 7:00 pm., en el PH del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del BOD y a través del portal www.Ticketmundo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario