miércoles, 2 de diciembre de 2015

LANZAMIENTO: Libro de Juan Toro Diez se presenta en la Dmuseo


LANZAMIENTO:

Fuente. Lic. Marisela Montes
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía



(Venezuela) El libro Expedientes (Fragmentos de un país), con fotografías de Juan Toro Diez que registran las distintas series desarrolladas en los últimos ocho años, publicado por Ediciones B, se presentará este jueves 3 de diciembre, a las 5:30 pm en el marco de la muestra “Desaparecidos” que el artista está presentando en la Galería Dmuseo, del Centro de Arte Los Galpones.

La publicación presenta un novedoso diseño gráfico cuya portada es una carpeta de cartón sujetada por una liga, a manera de expediente, conteniendo 184 páginas con las imágenes de las 7 series creadas por Juan Toro Diez para adentrarse en algunos de los problemas más relevantes del país: la inseguridad, la violencia, la huida, la depresión, la escases. 



Lo acompañan en esta delicada aventura el prólogo del agitador cultural y fotógrafo Nelson Garrido, además de las crónicas y material de investigación de los especialistas en artes visuales Gerardo Zavarce, Félix Suazo, Alberto Asprino y Lourdes Peñaranda, las periodistas María Isoliett Iglesias y María Colombo, la psicóloga Carla Balbuena, el fotógrafo Salvatore Elefante, y el consultor y encuestador Luis Vicente León.

Con un formato de 21X2 y diseño gráfico de Abraham Sánchez, el libro estará disponible en las redes de librerías del país en las próximas semanas bajo la distribución de la editorial Ediciones B. La presentación del libro, prevista para este jueves 3 de diciembre estará a cargo de Nicomedes Febres director de la Galería Dmuseo y de Beatriz Rozado, directora de Ediciones B.

Nacido en Caracas en 1969, Juan Toro Diez ha desarrollado una fructífera carrera artística a lo largo de más de una década, durante la cual ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en galerías y museos de Venezuela, España, Santo Domingo y Chile; además ha obtenido importantes reconocimientos como son: Primer Lugar (Fotografía) en el 1er Concurso Arte Sin Mordaza, y Primera Mención en la Primera Bienal de Fotografía Venezolana Daniela Chappard.

El público podrá apreciar el trabajo de este artista en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario