miércoles, 25 de noviembre de 2015

TEATRO: Máscaras”, la vida de los artistas


TEATRO:

Fuente: Lic. Yajaira Núñez Gamboa /
PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón M.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


El montaje inspirado en la exitosa pieza “Payasos” del autor brasileño Timocheco Wehbi, se presenta hasta este sábado 28 en el Centro Cultural B.O.D. a las 4:00 pm; con las actuaciones de Daniel Rodríguez, Omar Pérez y la bailarina Mary Ann Moleiro 


(Venezuela). Máscara es el payaso estrella del circo, el que tiene la mayoría de los números de la carpa, el gran protagonista. Visitante es un comerciante frustrado que acude a ver el espectáculo para olvidar los pesares de su vida. Ambos se encuentran en el camerino y a partir de una conversación hilarante, con ribetes de delirio, tendrá lugar un striptease emocional que los llevará a revelar situaciones absurdas de sus vidas dando pie a profundas reflexiones. 



Este es el argumento de “Mascaras”, versión del texto Payasos del dramaturgo y sociólogo brasileño Timochenco Wehbi, que se presenta en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D. hasta este sábado 28 a las 4:00 pm. El actor Daniel Rodríguez, integrante del Grupo Actoral 80, da un salto en su carrera al versionar, dirigir y protagonizar este montaje estrenado en el Teatro Cesar Rengifo de Petare. Lo acompaña en la dirección Mónica Rojas, y en el escenario Omar Pérez, quien encarna a Visitante, junto a la bailarina Mary Ann Moleiro. 

El amor, la infidelidad, el temor y los sueños son territorios explorados en la obra, pieza que no sólo indaga en la psiquis humana, sino que aborda desde una perspectiva cercana interrogantes existenciales: ¿haces lo que amas? ¿Podrás cambiar el mundo con lo que haces? ¿Quiénes son los artistas? ¿Ser artista es una profesión seria o un juego? 

Daniel Rodríguez estudió en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y posteriormente completó su formación con talleres en el Grupo Actoral 80 y en Venevisión. Se estrenó sobre las tablas con “Siempre nada” de Orlando Leo, dirigida por Juvel Vielma; seguirían “Acto cultural” (2011), “Profundo” (2013), “Fresa y chocolate” (2014), “El americano ilustrado” (2014) y “Maridos y esposas” (2015). El también docente ha participado en las películas Taita Boves (2010), en Bolívar, el hombre de las dificultades (2013) y en Nena, saludame al Diego (2013) y en algunos comerciales. 

“Mascaras” se presenta en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D. hasta el sábado 28 de noviembre a las 4:00 pm. Las entradas a un costo de Bs. 450,00 pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario