miércoles, 18 de noviembre de 2015

TEATRO: Los días 20, 21 y 22 de noviembre en el CCCH “EL DIARIO DE UN LOCO” DE GÓGOL EN LA VIGA, NUEVO ESPACIO PARA EL TEATRO DE CÁMARA


TEATRO:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


(Venezuela) La Sala La Viga, ubicada en el sótano dos del CCCH-Centro Cultural Chacao, abre lugar de ahora en adelante a propuestas de cámara de todo tipo. Con dispositivos móviles de graderías, iluminación y sonido, el espacio diversifica su oferta, y además de funcionar para talleres, foros, ruedas de prensa y ensayos, servirá para pequeñas proyecciones, conciertos acústicos, y propuestas experimentales de danza y teatro, como la que se presenta del 20 al 22 de noviembre próximos.



Los días viernes 20 y sábado 21, a las 5:00 pm, y el domingo 22 de noviembre, a las 3:00 pm., la Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao se abre para la puesta en escena del reconocido cuento ruso de Nikolai Gógol “El diario de un loco”, interpretado por Carlos Sánchez Torrealba, en una producción del Taller Experimental de Teatro (TET). Entrada completamente gratis.

Con un acertado toque de humor, la pieza indaga en lo que somos y cómo amamos. El cuento describe cómo Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista, va perdiendo la razón por varios motivos: la rutina de su mísero trabajo, el amor que siente por la hija de su jefe y la obsesión de formar parte de la nobleza al punto de creerse el Rey de España.



El montaje cuenta con la actuación del primer actor Carlos Sánchez Torrealba (Aksenty Ivanovich Propirschin), acompañado por la actriz y cantante Mariela Suárez, la dirección del desaparecido Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana
El Diario de un Loco ha sido presentado en diversas salas de Caracas, así como en el Festival Internacional de Teatro Porto Alegre Em Cena, el Festival Internacional de Teatro de San Salvador de Bahía, ambos en Brasil, y en el X Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, en Egipto, donde Carlos Sánchez Torrealba recibió el Premio al Mejor Actor.

La cita es entonces para los días 20, 21 y 22 de noviembre, para disfrutar en la sala La Viga del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal, de la obra “El diario de un loco. Entrada libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario