miércoles, 25 de noviembre de 2015

TEATRO: Del 24 al 29 de noviembre DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN EL CCCH EN EL 250º ANIVERSARIO DEL TEATRO POLACO


TEATRO:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía



(Venezuela) El 2015 que está por culminar ha sido declarado El Año del Teatro Polaco porque se celebra el 250° Aniversario del primer estreno realizado por la Compañía Nacional de Teatro de Polonia. En este sentido, desde el 24 hasta el 29 de noviembre, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, la Embajada de Polonia en Venezuela presenta Los días del Teatro Polaco con una variedad de eventos. 

La programación de Los días del Teatro Polaco, bajo la curaduría de la actriz y pedagoga María Fernanda Ferro, incluirá un Taller para el Entrenamiento de Actores, Video-Conferencias, Películas, Video-Conversatorios, Conferencias, Performances, un Recital de Poesía y un final de fiesta con música actual de Polonia.

Los Días del Teatro Polaco, nos acercará a la muy rica tradición del teatro de Polonia, así como su influencia en Venezuela, espacio propicio para la revisión, el análisis y la recreación, donde podremos descubrir o reencontrarnos con autores, directores y actores como Witold Gombrowicz, Tadeusz Kantor, Jersy Grotowsky, Richard Cieslak o Grzegorz Jarzyna, por mencionar sólo algunos.



De esta manera, la programación se desarrollará del 24 al 28 de noviembre de 9:00 am. a 12:00 m., en la Sala de Danza, el “Taller de entrenamiento actoral”, según la palabra de Grotowski, a cargo de María Fernanda Ferro y el maestro Guillermo Díaz Yuma. Este mismo día a las 4:00 pm., en la Sala La Viga, se presentará la video conferencia “El Teatro Polaco actual”, a cargo del renombrado director polaco Grzegorz Jarzyna y el guionista y director venezolano Franco De Peña. 

La programación continúa en la Sala La Viga de la siguiente forma: el miércoles 25 a las 4:00 de la tarde, se realizará “El Teatro de Kantor”, con la proyección de tres de sus videos, y a las 6:00 pm. se proyectará su película “Wielople, Wielople”. El jueves 26 a las 4:00 pm., se realizará el video conversatorio “El Legado de Grotowsky”, entrevistas con Elizabeth Albahaca hechas por Luigi Sciamanna y Eduardo Gil, y a las 6:00 pm. “Grotowsky hoy”, conversatorio con los maestros Diana Peñalver y Guillermo Díaz Yuma.

El viernes 27 a las 6:00 pm., se presentará la conferencia “Witold Gombrowicz y su teatro” y una lectura dramatizada de pasajes de Ferdydurke, a cargo de Carlos Sánchez Torrealba, y el viernes 28 de 4:00 a 6:00 pm. se llevará a cabo el video conversatorio “La investigación realizada por la directora Elizabeth Albahaca en Venezuela con el TET”, a cargo de su director Guillermo Díaz Yuma, Gabriel Agüero y Carlos Sánchez Torrealba.

Los Días del Teatro Polaco termina su programación en la Sala Experimental, el domingo 29 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde, con un final de fiesta, donde Nidia Hernandez y su Maja Desnuda nos deleitarán, en compañía de Manuel Lebón, con un recital de poesía, video y música de Polonia.

La invitación es para asistir desde el martes 24 al domingo 29 de noviembre, para disfrutar completamente gratis de Los Días del Teatro Polaco, evento coordinado por la Embajada de Polonia en Venezuela en el Centro Cultural Chacao, Avda. Tamanaco, El Rosal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario