lunes, 16 de noviembre de 2015

FASHION / MODA: ROBERTO CAVALLI abre nueva tienda a todo brillo y lujo en Caracas de la mano de Casablanca


FASHION / MODA:

Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía de Casablanca



Con la presencia de la reconocida modelo Helene Swedin, la tienda Casablanca de La Castellana se consolida como el punto de referencia en nuestro país.


(Venezuela).- El pasado jueves 19 de Noviembre Casablanca La Castellana estrenó por todo lo alto la nueva tienda del famoso diseñador y estilista fiorentino ROBERTO CAVALLI, en esta oportunidad con la presencia de la Embajadora de Casablanca, la famosa Top-Model HELENE SWEDIN 


Casablanca Fashion Group, es la empresa líder en alta moda internacional, cuenta con una amplia representación de marcas de moda internacional en Venezuela y una red de Distribución en Latinoamérica y El Caribe, a través de la cual es reconocida en todos los mercados por representar en exclusiva a grandes Diseñadores, Franquicias Internacionales y principalmente por sus tiendas exclusivas en Caracas ……Casablanca La Castellana es UNA DE LAS 25 TIENDAS TOP A VISITAR EN EL MUNDO ...(Vogue USA Marzo 2006) 

Como trabajos recientes en los últimos años, Roberto Cavalli, no ha parado de abrir tiendas en todo el mundo, y ahora lo hace en Caracas en Casablanca La Castellana donde se podrán ver sus colecciones y últimas tendencias al igual que en las grandes capitales del mundo.

Su exotismo y glamur encaja perfectamente en el gusto latino, su ironía, eclecticismo, y naturaleza social han hecho que, generación tras generación acepte sus diseños para el día y la noche, o para la calle y la playa, regresando a la elegancia sin miedo al impacto, y a todo lujo ¡!!! 

Mientras tanto continúa cautivando al resto de los continentes al efectuar los lanzamientos de sus colecciones y al vestir a celebridades del espectáculo. Entre ellos, Lenny Kravitz, Madonna, Britney Spears, Tina Turner, Shakira, Alicia Keys, Jennifer López, Jon Bon Jovi, Victoria Beckham, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, entre otros. 

Hoy ROBERTO CAVALLI amplia cada vez más sus colecciones convirtiendo su estilo en un imperio de la moda mundial y, a partir de ahora con esta nueva tienda en Casablanca La Castellana, la tercera en Suramérica, disfrutaremos a través de la representación en exclusiva que realiza Casablanca Fashion Group.



CAVALLI HISTORICO……nació en Florencia y creció en un ambiente de fuertes tradiciones artísticas, ya que su abuelo era el famoso pintor impresionista Macchiaiolo, cuyas obras todavía pueden admirarse en la Galería de los Uffizi (Florencia); y su madre fue una reconocida modista.

Con el tiempo, este ecléctico creador se interesa por la relación entre la moda y la pintura, con lo que inicia un trabajo de investigación de materiales y experimenta con nuevas tecnologías en su imprenta. En los años 60, obtiene la patente de su revolucionario procedimiento de impresión sobre el cuero, y utiliza este material para todo tipo de prendas.

Roberto Cavalli asistió a la academia de Bellas Artes en Florencia, donde aprendió las bases del color y el diseño. 1960 fue un año decisivo en su carrera, la moda empezó a cambiar ostensiblemente y el temperamento de Roberto Cavalli le llevó a mezclar todos sus conocimientos artísticos para trasladarlos al mundo de la moda, en donde fusionó movimientos socioculturales, musicales y estilísticos.

El comienzo de su carrera internacional se consolida a partir del año 1972, año en que organiza su primer desfile. El pase tuvo lugar en la histórica Sala Blanca del Palacio de Pitti en Florencia. Sus trabajos gustan y pronto saldría al estrellato.

Con el tiempo no sólo mostraría su colección de moda femenina sino que ampliaría su imperio mostrando nuevas líneas como: Moda Hombre en su primera línea y otras más como Just Cavalli para los mas jóvenes con ropa de playa y ropa interior, Class Cavalli caracterizada por sus creaciones en punto y prendas de corte casual, Roberto Cavalli Junior diseños para niños de 4 a 14 años. Para la casa Roberto Cavalli Casa un artesanal de elementos decorativos para el hogar, además de Eyewear y Timewear a lo que se suman Perfumes, Accesorios y la no menos famosa Roberto Cavalli Vodka, importada y distribuida en Venezuela también por el grupo Casablanca. Todo esto con el sello desbordante de glamour y prestancia característico del mundo Cavalli. 

La década de los 70 le trajo consigo el éxito, sus pieles y estampados no tenían rival. Él se encontraba para ese entonces estudiando en Milán, pero su reconocimiento lo llevó a los Estados Unidos, donde su éxito siguió viento en popa, convirtiéndolo en uno de los diseñadores más afamados a nivel mundial.

Su carácter tenaz y orgulloso hizo que huyera de los dictados preestablecidos de la moda, trabajando de manera paralela defendiendo su creatividad desde la alternativa, evitando así las ideas preconcebidas que tan en boga estaban en esa época.

Con la llegada de los 90 todo cambió, Cavalli decidió que era el momento de relanzar su estilo y autenticidad. Sin duda el apoyo de su esposa Eva Duringer, hoy conocida como Eva Cavalli, fue fundamental para que esto ocurriera. Eva, ex miss universo se convirtió en su asistente y fuente de inspiración. Su resurgir fue imparable, llevándole en poco tiempo a desfilar en la pasarela milanesa sin perder su inimitable excentricidad, que hasta hoy sigue huyendo de los cánones. 

Los "excesos" defendidos por Roberto Cavalli son una de las propuestas más destacadas en sus últimas colecciones. Para destacar no cuenta la belleza, sino la personalidad y sobre todo el exceso………. Solo cuando se es excesivo se demuestra el valor, explicó recientemente el modisto al presentar su última colección.


CASABLANCA

Avenida Principal de La Castellana entre 2da. y 3ra. Transversal, Quinta Casablanca







No hay comentarios:

Publicar un comentario