viernes, 27 de noviembre de 2015

EVENTO NAVIDAD: Gaiteros de Primera llenarán la Plaza Altamira de alegría y música navideña



EVENTO NAVIDAD:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía.


La Plaza Francia de Altamira se llenará de los ritmos tradicionales de la época navideña venezolana este domingo 29 de noviembre, a las 6 p.m., con la presentación de la agrupación Gaiteros de Primera, que ofrecerá Cultura Chacao, como parte de su programación diseñada para celebrar la Navidad en el municipio.

Creada a comienzos de 2014, la agrupación Gaiteros de Primera incluye en su repertorio temas originales, compuestos e interpretados con los elementos más característicos y tradicionales de la gaita; así como también, éxitos clásicos y populares de diferentes grupos de gran trayectoria nacional, además de otros géneros como parranda, tamborera, sangueos y distintas fusiones musicales.


En diciembre de 2014 el grupo dio a conocer su primer sencillo “Parte de ti”, dedicado a personas especiales, con síndrome de Down y discapacidad motora, y actualmente se encuentra difundiendo sus más recientes sencillos titulados “Canto de Esquina”, “En mi Piel” (Eres tu), y “Homenaje a la Dimensión Latina”.

A lo largo de su trayectoria, la agrupación Gaiteros de Primera se ha presentado en diferentes eventos, y ha sido clasificada para representar al Distrito Capital en la final de la 9na edición del Festival Nacional de Gaitas Entre Gaitas y Gaiteros, a realizarse en enero de 2016.

El público podrá disfrutar al ritmo de este conjunto de gaitas, el domingo 29 de noviembre a las 6:00 p.m., en la Pérgola (parte norte) de la Plaza Francia de Altamira. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao






No hay comentarios:

Publicar un comentario