martes, 17 de noviembre de 2015

EVENTO: Expo Ganado 2015, del campo a la ciudad Cerrará Armando Martínez, “El Cantaclaro de Venezuela”


EVENTO:

Fuente: Lic. Osmelia Díaz-Granados
PR, Prensa y Comunicaciones
Lic. Alejandro Celedón M.


Del 18 al 22 de noviembre, en el centro turístico “Monte Claro Pueblo”, enclavado en la urbanización Monteclaro del estado Miranda a tan solo 20 minutos de Caracas, se llevará a cabo la primera gran feria agropecuaria del país. Contará con exhibiciones, subastas, certificaciones, venta de productos y actividades de entretenimiento para toda la familia. Y cerrará con el gran concierto del conocido cantante llanero, Armando Martínez, “El Cantaclaro de Venezuela”

Es la primera Exposición-Mesas de Negocio del Ganado, que viene del campo a Caracas. El portal www.tuganadero.com.ve, está disponible toda la programación. Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y www.mitickera.com. El acceso a la feria contará con el apoyo de Turismo Maso para el traslado y la estadía de los visitantes


(Venezuela). La urbanización Monteclaro, en los gratos espacios del centro turístico “Monte Claro Pueblo”, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda servirá de sede para Expo Ganado; de allí su slogan “Del campo a la Capital “. Es la primera gran feria agropecuaria con proyección nacional e internacional que se llevará a cabo en el país. En este encuentro de productores y ganaderos, de forma conjunta los pequeños y medianos empresarios podrán optimizar su productividad y fortalecer la competitividad en el sector y la cadena de producción, comercialización y ofertas de trabajo.



Expo Ganado está organizada por los reconocidos y dinámicos empresarios de las tierras y del ramo, Jesús Soriano y Gerson Higgins. Cada uno es su área, Higgins en el área turística y gastronómica, y Soriano al frente del ganado y las tierras…”Vimos que existía una suerte de espacio vacío entre los grandes, medianos y pequeños empresarios. Son tiempos de estar conectados e intercambiar fortalezas. Lo que produce un empresario pequeño es importante para el mediano y así sucesivamente. Unimos esfuerzos y la ocasión es ideal para conocernos todos en el sector…” expresa Soriano


Esta exposición cuenta con el apoyo y patrocinios de Empresas Polar, Pepsi, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y Entes Adscritos. Al celebrarse por primera vez en la Gran Caracas, está preparada para recibir del 18 al 22 de noviembre una rotación de más de dos mil visitantes, convirtiéndose así, en una importante plataforma para facilitar nuevos y mejores negocios entre productores e industriales. 

Expo Ganado 2015 promete ser una gran oportunidad para disfrutar en un mismo evento de la exhibición y compra-venta de ganado bovino, caprino, porcino y caballar; así como de equipamiento y servicios para mejorar el este sector. El encuentro también busca profesionalizar a quienes llevan a cabo de forma empírica labores relacionadas con el cuidado del ganado mediante la entrega de certificados a dueños de fincas, capataces y peones; capacitar en primeros auxilios a los involucrados en el ramo; mostrar productos para toda la cría del ganado, y promover la diversidad de propuestas gastronómicas de la zona. Todo esto a través de la labor activa de los distintos expositores quienes estarán ubicados en sus stands...” También vimos que ya es tiempo de profesionalizar a nuestra gente que trabaja las tierras y con el animal. Así que hemos organizado certificar a nuestros peones, capataces y dueños de fincas, con el aval de los entes correspondientes”…expresa Soriano.



El evento se iniciará con la ponencia Gerencia de Fincas de Leche y Cárnicas, a cargo del Ing. Álvaro Paolini; seguido por el curso Prevención de Incendios Forestales y Primeros Auxilios en animales de la mano del Dr. César Suárez, médico veterinario patrocinante del evento. Para el cierre de la festiva jornada, durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades recreativas para toda la familia tales como Vaquero Kids, Toro mecánico, torneo de dominó, exhibiciones, demostración de técnicas odontoequinas, subastas de animales. Excelentes voces femeninas serán antesala del concierto con el Cantaclaro de Venezuela, Armando Martínez.




La gastronomía es una de los puntos atractivos de la exposición. Cultivadores y cocineros de la zona, se darán cita para ofrecer en sus stands, opciones autóctonas de los más variados platos.

Y el centro de la oferta recreativa y gastronómica va de la mano del Centro Turístico ´Monte Claro Pueblo’, Rest, Casa Grande, eje principal sede la Expo Ganado…”Soy un venezolano enamorado de nuestras tierras. He creado un paradisíaco espacio turístico dentro de la gran Caracas, recreado un pueblo amigable, muy al estilo nuestro venezolano, donde ofrecemos paseos a caballo, diversión en tirolinas y la ilusión del mundo de nuestros antepasados con el Centro de Antigüedades. Verán neveras de las bisabuelas, o una de las primeras cavas enfriadoras de la Polar que sirve de mostrador … hasta podrán montarse en carros antiguos!. Y en el Rest Casa Grande, ofrecemos desde Carne y Costillitas en Vara, pasando por nuestras originales arepitas de yuca o plátano, cahapas con el famoso queso de la zona. Todo con vistas maravillosas de nuestras tierras, clima fresco y frío, hasta neblina!…expresa Gerson Higgins.

En el sector de cultivadores, caballistas y ganaderos, está muy animados y con buenas expectativas por el evento. Este impulso y ganas de hacer un buen trabajo por Venezuela, se aprecia a través de las expresiones y convocatoria en sus redes sociales: F: ExpoganadoCA / Instagram y Twitter: @expo_ganado / www.tuganadero.com.ve

La cita es del 18 al 22 de noviembre en Monte Caro Pueblo. Y cerrará con el gran concierto del conocido cantante llanero, Armando Martínez, “El Cantaclaro de Venezuela”. Se esperan resultados de acuerdos y negocios seguros. Con el ánimo que le caracteriza, Jesus Soriano nos dice...”En un país, donde muchos lo sienten paralizado, sin oportunidades de desarrollo, estamos seguros que el día 23, día siguiente de vivir el encuentro en Expo Ganado, tendremos una visión de nuestra Venezuela, tan amplia, llena de oportunidades y brillante como sus llanura”… 

En aras de facilitarle a los visitantes el acceso a la feria, Turismo Maso www.turismomaso.com ofrece asesoría para la adquisición de pasajes, hospedaje y transporte para y desde la exposición. 

Expo Ganado 2015 se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en la urbanización Monteclaro del estado Miranda. Para mayor información los interesados pueden llamar por el 0414 223 079, escribir al correo expoganadoc.a@gmail.com o visitar la página web www.tuganadero.com.ve. Las entradas están a la venta por www.Ticketmundo.com y www.mitickera.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario