martes, 3 de noviembre de 2015

EVENTO: El sábado 7 de noviembre Culmina Rutas Históricas de Chacao


EVENTO:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía.


(Venezuela) Con un recorrido a pie por el área fundacional del Casco de Chacao, este sábado 7 de noviembre de 9 a 11 a.m., culminará la agenda de Rutas Históricas correspondientes al año 2015, que realiza Cultura Chacao una vez al mes, con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.


La fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, son algunos de los aspectos a ser abordados en este tour de dos horas, dirigido por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao.



Asimismo, los participantes podrán conocer importantes datos sobre las zonas de cultivos de café y flores; historia de la Iglesia y Cementerio; Escuela de Música; personajes notables de esa épocas y su importancia, tales como el padre Pedro Ramón Palacios y Sojo quien se destacó por iniciativas musicales importantes, Padre José Antonio García Mohedano, primer Párroco y quien constituyó un hito en la economía del café; e importancia de la Hacienda Blandín (café).



Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de los teléfonos (0212) 2630512 / 263.8825 o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de 

Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org  

Instagram: culturachacao









No hay comentarios:

Publicar un comentario