viernes, 27 de noviembre de 2015

BALLET / DANZA: Única función este viernes 27 de noviembre DANIELA TUGUES Y SU MESTIZA LLEGAN AL CCCH


BALLET / DANZA:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


Este viernes 27 de noviembre a las 7:00 pm., la bailaora venezolana Daniela Tugues tomará el Teatro del Centro Cultural Chacao para cautivar a los asistentes con las múltiples facetas de su Mestiza, impecable montaje que regresa a los escenarios después del éxito obtenido en su primera temporada en mayo.



“Mestiza” es un espectáculo donde la musicalidad de la naturaleza indoamericana, el duende flamenco y la fuerza de las culturas africanas, se mezclan y revelan la potente y auténtica personalidad artística de esta gran artista venezolana quien, con este montaje autobiográfico, celebra 35 años de éxitos sobre las tablas. Daniela Tugues, considerada una de las mejores bailaoras del mundo, exhibe en esta propuesta escénica su propio mestizaje étnico y cultural, expresado a través de una potente danza mestiza: el Flamenco Latino, género cada día más en boga internacionalmente, del cual es la máxima exponente y defensora a escala global.

Otros momentos importantes de su exitosa trayectoria profesional, que incluye una intensa faceta docente, vienen de la mano de sus numerosas giras internacionales con Flamenco sin Fronteras, espectáculo del guitarrista español Paco Peña; así como su participación como primera bailarina y coreógrafa en Venezuela Viva y en Orinoco, de la Compañía Venezuela Viva.



La coreógrafa y bailarina Luz Urdaneta, en la dirección artística; Aquiles Báez, en la guitarra y dirección musical; los cantantes Lorena Liendo y Miguel Hernández, el percusionista Julio Alcocer, el bajista Ricardo Mendoza, la violinista María Cecilia Tuesta, el guitarrista flamenco Germán Cova, y Ana Valentina Quilarte y José Mata en las palmas, completan el elenco.

La invitación es para el viernes 27 de noviembre, a las 7:00 p.m., para disfrutar de “Mestiza”, con Daniela Tugues, en el teatro del CCCH, avenida Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal, o a través de www.ticketmundo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario