jueves, 29 de octubre de 2015

TEATRO: Cuatro únicas funciones La Lección de Ionesco llega a la Sala Cabrujas


TEATRO:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía.


(Venezuela) La célebre pieza teatral “La Lección”, del dramaturgo rumano Eugène Ionesco, será revivida en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, a través de cuatro únicas funciones que tendrán lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre, los días sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. 



La puesta en escena de Leonardo van Schermbeek de “La Lección” –ganadora del Primer Lugar en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural 2015– es un “montaje absurdo en clave de teatro físico a partir de una estética inspirada en el surrealismo victoriano”, según sus propias palabras. Un viaje onírico que oscila “entre el sueño y la pesadilla, pasando de la utopía a la más cruenta realidad”. 

La historia de una joven que recibe clases particulares en la casa de un profesor mayor es el eje central de esta obra, que aborda el tema de la incomunicación por medio de un clásico del teatro del absurdo, donde se manifiestan las relaciones de poder y sus desviaciones. La joven, que al comienzo se muestra motivada y enérgica, termina perdiendo toda su vitalidad, mientras que el profesor se vuelve cada vez más agresivo. Este descontrol lleva a lo peor. 



Bajo la producción ejecutiva de la Librería Lugar Común, la obra cuenta con las actuaciones de Héctor Castro, Larisa González y Varinia Arráiz, con la producción artística de María Alejandra Rengifo. El diseño gráfico y la dirección de arte de la pieza están a cargo de Jefferson Quintana. 

“La Lección” se estará presentando del 31 de octubre al 8 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario es los sábados a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de Bs. 300 (General), a la venta una hora antes de cada función (sólo en efectivo). 



Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao Asimismo, podrán encontrar información en @laleccionteatro







No hay comentarios:

Publicar un comentario