viernes, 9 de octubre de 2015

FASHION / MODA: PARÍS_NINA RICCI pre-colección Primavera 2016


FASHION / MODA:

Fuente. Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Fotos. Cortesía de Nina Ricci


(Francia) Para la pre-colección Primavera 2016, Guillaume Henry profundiza en su visión de la Casa Nina Ricci que ya mostró en su debut en la pasarela de Otoño, mientras explora y aprecia las señas de identidad de la Casa e interpreta su espíritu mediante formas modernas.


 

La pre-colección continúa para definir y construir el armario de Nina Ricci. Destaca el característico sello femenino propio de la firma; combina la sofisticación de un abrigo a medida, con la sensualidad de un vestido de tirantes finos o unos pantalones anchos a medida y la elegancia relajada de un vestido de noche. La simplicidad se muestra libre de restricciones en vestidos rectos, mientras que las piezas sin forro como una gabardina ligera son ejemplos que enfatizan la ligereza extrema en toda la colección. Escotes acariciando la punta de los hombros expresan un encanto natural y poético. 




La fotografías de Thomas Lohr captan la actitud de una mujer en diferentes momentos. Ya sea mediante gran angular o primeros planos, exploran la intimidad de la ropa y de los materiales utilizados para hacerla. 




Estas imágenes traducen qué hay detrás de los motivos ricos y las texturas preciosas que se mezclan a menudo juntos: la densidad del tweed encuentra la transparencia de la organza, el cloqué en 3D sin forro, lentejuelas iridiscentes, estampados florales y de terciopelo en relieve... Henry ha trabajado cada tejido de manera singular. 




El bolso Youkali de la firma llega en blanco esta temporada, para reflejar la esencia de un pre-colección fresca y delicada. Las novedades traducen la estética y el concepto ready-to wear. Las líneas Hirondelle y Pinson mezclan sutilmente las formas puras y funcionales y las formas sólidas y flexibles. Ambos estilos están imbuidos de la poesía en la forma en que se realizan, del día a la noche. 




En esta temporada se presenta una amplia oferta de calzado, coherente con la elegancia y la simplicidad del ready-to-wear. La paleta de colores atemporales y estilos funcionales posicionan los zapatos como nuevos elementos esenciales. El tacón icónico se reinterpreta en una versión de los zapatos slingback, la pieza más destacada de esta temporada, remarcando la ligereza de la silueta. El nuevo diseño de las sandalias estilo jaula, de finas líneas, completan este renovado encanto. 




El brazalete Calisto con flecos añade elegancia relajada y transmite feminidad sensual. Esta línea emblemática, presentada para el invierno, se amplía con dos collares estilosos, vinculando las joyas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario