martes, 27 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN: En homenaje a los 150 años de su primera publicación Muestra sobre Alicia en el país de las maravillas toma los espacios de la Biblioteca LPG


EXPOSICIÓN:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía


* La inauguración será el 31 de octubre a las 3 p.m., con Las Ninas y Daniel Pacheco, Laura Guevara, La Rana Encantada y un Pique Nique temático inspirado en el libro.

* Como preámbulo a la inauguración, el viernes 30 de octubre a las 10 a.m. se ofrecerá una conversación con los artistas que participan en la exposición, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, para investigadores de arte, artistas visuales, curadores, museógrafos, psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas y público general.


(Venezuela) Con un evento multidisciplinario en la Plaza Los Palos Grandes, que abarca música, arte y gastronomía, será inaugurada este sábado 31 de octubre a las 3 p.m. la exposición Alicia en el país, que presentarán Cultura Chacao y la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas en el Espacio Ávaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, como un homenaje a la obra del escritor Lewis Carroll “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, por cumplirse 150 años de su primera publicación.



Las creaciones de siete artistas visuales venezolanos en torno a este clásico universal de la literatura infantil, conforman esta muestra que, con la coordinación general de la psicoanalista Raquel Baloira y la museografía de Matilde Sánchez, reúne obras de Mari Carmen Carrillo, Mariana Sellanes, María Elena Valdez, Ricardo Benaim, Francisco Itriago, Rosana Faría y Rubén Darío Moreno, las cuales fueron concebidas a partir de la lectura individual y colectiva del libro homenajeado, en un proceso donde se fusionaron arte y psicoanálisis.

Bajo el lema “Aquí todos estamos locos” (frase utilizada por Carroll en el libro), el proyecto expositivo incluye la exhibición de ejemplares de distintas ediciones del libro de Lewis Carroll publicadas por editoriales nacionales y extranjeras, además de una selección de fotografías de Camila Curiel, y una variada programación para todas las edades que abarca cine foros, talleres infantiles y lecturas dramatizadas. 



Asimismo, se realizará un Seminario para todo público titulado “Cómo leemos a Alicia”, organizado por la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas, que tendrá lugar a partir del sábado 21 de noviembre, con sesiones una vez al mes durante el año 2016. Para inscripción e información sobre costos se debe escribir al correo nel.sede.caracas@gmail.com

Alicia en el país busca incorporar al espectador en la reflexión y múltiples planteamientos propuestos por Carroll en su obra, así como sumarse a la celebración que diferentes países del mundo están realizando a propósito de su aniversario. 



Durante el evento inaugural se presentará la cantante Laura Guevara, además el público infantil podrá disfrutar del concierto Homenaje al sinsentido, a cargo de “Las Ninas y Daniel Pacheco”; y de una actividad de cuenta cuentos con La Rana Encantada en torno a “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. De igual forma, Cultura Chacao llevará a cabo una nueva edición de su proyecto gastronómico Pique Nique, inspirado en el celebrado libro.

Cabe destacar que como preámbulo a la inauguración, el viernes 30 de octubre a las 10 a.m., se ofrecerá en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes una conversación con los artistas que participan en el proyecto, quienes darán testimonios sobre su percepción del libro y el proceso creativo de sus respectivas obras, en un encuentro dirigido a investigadores de arte, artistas visuales, curadores, museógrafos, psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas y público general, con entrada gratuita.

La exposición Alicia en el país se estará presentando del 31 de octubre de 2015 al 20 de febrero de 2016, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con el apoyo del Banco del Libro, Perinola, Holy Craft, Festejos Mar, Producciones ChocoLatidos, Camelia Casa de Té, y Nutz Shoes. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de 



Instagram: culturachacao







No hay comentarios:

Publicar un comentario