jueves, 29 de octubre de 2015

EVENTO: LA NOTA LATINA ENTREGÓ PREMIOS DE SU SEGUNDO CONCURSO DE CUENTOS #CUÉNTALETUCUENTOALNL


EVENTO:

Fuente: Lic. Marybel Torres / Lic. Evelyn Navas A
Fotos. Cortesía


*Este espacio dedicado a promover la escritura y la lectura también servió para que la escritora Pilar Vélez presente su primera novela El Expreso del Sol.


(USA) La revista digital La Nota Latina, en conjunto con la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano (Hispanic Heritage Literature Organization) y la Asociación Internacional de Poetas, Escritores Hispanos, capítulo Miami (AIPEH),entregó el jueves ocho de octubre, en el New Proffessions Technical Institute de Miami, los premios a los ganadores del segundo concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina” 2015, actividad que forma parte del Mes de la Herencia Hispana.

El jurado calificador seleccionó el cuento “Delicias Mexicanas” de Elvia Marisol Gámez, como el ganador del certamen, el segundo lugar le correspondió a Mila Hajjar por “Valentías Ocultas”, el tercer lo ocupó “El Estrén” de Jorge Mejía, el cuarto fue para “Pan de Dulce” de Melanie Márquez Adams, el quinto fue seleccionado “Los Vivos Aparecidos” de Olivia Sifontes y Sexto lugar fue para “Tlahuizcalli” de José Manuel Rodríguez W. En esta oportunidad se abrió la categoría menciones de honor y le correspondió el séptimo puesto para “El Último Carnaval Chino” de Patrice Hanke, octavo “La Sirena de Coloma” de Alejandro Marrero, noveno para María Kawésqár de Andrea Amosson y la décima posición la ocupa “La Sortija de Ismael” de Flor Díaz.



“Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina”, tiene como finalidad la noble labor de impulsar la escritura y la literatura en la población hispana de los Estados Unidos y cada año la convocatoria es mayor y la calidad de los cuentos superior.

El Expreso del Sol

Fieles a la promoción de la escritura y lectura de nuestros autores hispanos, este espacio servirá también para que la escritora Pilar Vélez presente su primera novela “El Expreso del Sol”, basada en hechos reales.

“El Expreso del Sol” narra el viaje íntimo de una mujer que, para construir su destino, debe regresar a su pasado y enfrentar las estaciones más difíciles de su vida y las de sus antecesores. La historia abarca por lo menos seis décadas de la historia de una familia que fue forzada a abandonar el campo a raíz del conflicto bipartidista que afectó su país y es conocido como la “Violencia en Colombia”. A través de las estaciones de este libro, la autora presenta los traumas y las consecuencias en cadena que enfrentan millones de desplazados que han sido forzados al exilio y sufren la violación de sus derechos fundamentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario