miércoles, 7 de octubre de 2015

EVENTO: En la Sala Experimental del CCCH MUESTRA DE DESTACADOS POETAS ALEMANES EN “NOCHES DE POESÍA REUNIDA”


EVENTO:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes M.
Comunicaciones
Cultura Chacao
Foto. Cortesía


(Venezuela) Este jueves 08 de octubre a las 7:00 de la noche, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, continúa “Noches de Poesía Reunida”, un programa mensual de recitales poéticos, con la participación de la conductora del programa radial de poesía “La Maja desnuda”, Nidia Hernández, en la Sala Experimental del CCCH, avenida Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.

El recital de este día forma parte de las actividades que se organizan junto con la Embajada de Alemania en Caracas y el Goethe Institut, en el marco del Mes Alemán 2015. Nidia Hernández, presentará en un formato audiovisual las voces de los poetas alemanes: Else Lasker-Schüler, Hermann Hesse, Paul Celán y Herta Müller, recitando en su lengua de origen, con música de acompañamiento y las traducciones de los poemas.

Bajo un formato de recitales y jammings, las Noches de Poesía Reunida pretenden abrir un espacio fijo para la palabra en la programación del CCCH que sirva como lugar para el disfrute pero también para la reflexión, a través de ese poderoso lenguaje de lo poético. 

A través de la invitación de poetas con distintas voces e intereses, estos encuentros buscan construirse como un espacio plural, donde la literatura no es el único lenguaje, sino que también se traman vínculos con otras manifestaciones artísticas, como la música, el performance y las artes visuales, entre otras. 

La invitación es entonces para este jueves 08 de octubre a las 7:00 pm., para disfrutar de Noches de Poesía Reunida, en la Sala Experimental del CCCH, avenida Tamanaco, en El Rosal. Entrada gratuita. Será una noche para aproximarse a la obra de algunos de los más destacados autores de la poesía alemana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario