jueves, 15 de octubre de 2015

DIPLOMACIA: COMUNICADO DE LA EMBAJADA DEL REINO DE ARABIA SAUDITA EN VZLA.


DIPLOMACIA:

Fuente. 
Embajada del Reino de Arabia Saudita en Venezuela.
Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín.
Foto. Cortesía


(Venezuela) EI dia martes, 29 de septiembre. de 2015, a las 2:00 pm, el canal Globovisión transmitió una entrevista realizada al historiador y periodista israeli Gabriel Ben Tasgal por el Sr. Julio Cesar Pineda durante el programa "Brujula Internacional", que el dirige. Igualmente, el dia domingo 11 de octubre a las 8:30 p.m. el mismo historiador y periodista israeli Gabriel Ben Tasgal fue entrevistado por la Señora María Eugenia Mosquera durante la presentación de "Programa Especial".

A este respecto, la Embajada desea resaltar que llama la atención que en ambas oportunidades el mencionado entrevistado, ante el silencio de los periodistas entrevistadores, ofendiera a la religión islámica y su verdadero mensaje e inventara falsedades e informaciones infundadas, tergiversadas y malintencionadas sin ninguna base.

Partiendo de la política de paz auspiciada por Su Excelencia el Presidente Nicolás Maduro, por la cual propició una reunión de paz en Febrero de 2014, que se lIevó a cabo en el Palacio de Miraflores, y en la que participaron lideres de las
diferentes religiones que conviven en Venezuela, politica esta que coincide con la del Reino de Arabia Saudita, que fundó un Centro de Dialogo entre los Adeptos de Religiones y Civilizaciones, la Embajada del Reino de Arabia Saudita expresa extrañeza de que algunos canales de televisión locales transmitiesen este tipo de entrevistas que contradicen totalmente los esfuerzos del gobierno venezolano en pro de la paz, y se pregunta si las Iibertades de prensa y de expresión pueden lIegar a tal punto que permitan el vilipendio, mediante informaciones infundadas, sin base alguna, a las religiones monoteístas y al sentimiento de un buen componente de la sociedad venezolana y a mas de 1.5 millardos de musulmanes en el mundo. Asimismo, nos preguntamos si ambos periodistas entrevistadores olvidaron que el estado sionista, del cual es oriundo el periodista, practica a diario terrorismo de estado en la Palestina ocupada y lanza de vez en cuando agresiones en contra de palestinos y Iibaneses, dejando muerte y destrucción y violando los mas elementales derechos humanos y principios de las religiones monoteístas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario