miércoles, 14 de octubre de 2015

CONCIERTO: Solo para 400 personas. Guaco, “en primera fila”, sonará en el Centro Cultural BOD


CONCIERTO:

Fuente: Lic. Yajaira Núñez Gamboa 
PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón M.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


El domingo 8 de noviembre la Súper Banda de Venezuela interpretará sus más grandes éxitos en un imperdible recorrido musical por su carrera que tendrá como sede la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Las funciones serán a las 5:00 y las 8:00 pm 


(Venezuela). El Centro Cultural BOD como parte de su programación para fin de año se complace en anunciar las dos presentaciones que Guaco, la Súper banda de Venezuela, estará ofreciendo el domingo 8 de noviembre. La Sala de Conciertos abrirá sus puertas a las 5:00 y las 8:00 pm para que solo 400 personas disfruten en primera fila del sonido único de una de las agrupaciones de mayor trayectoria en nuestro país, y se deleite con temas como “Baja”, “Ahí es donde yo la gozo”, “Sueño”, “Vivo”, “Eres más” y “De vuelta a tu corazón”, por solo mencionar algunos. 




Ya son más de 50 años los que lleva Guaco deleitando a su público con una propuesta musical que nació de esa cadenciosa expresión occidental llamada gaita, para convertirse luego en un nuevo estilo de proyección internacional, presentando al mundo una verdadera manifestación rítmica, inédita y totalmente venezolana. Este grupo cambió el zuliano ritmo, tocado con tambora, furro, cuatro y charrasca, al incluir guitarras y pianos eléctricos, bongos, conga y cencerro. 

Canciones como “El pastelero”, “Cepillao”, y “El billetero”, son muestra de esa búsqueda que dio inicio a una nueva etapa musical y que sirvieron para consolidar la imagen de la agrupación en todo el país. Más la conquista definitiva se dio con el disco de Guaco es Guaco (1984), en el que el tema “Un cigarrito y un café” se convirtió en otro suceso musical de la banda y en una suerte de himno para sus seguidores. 

Desde entonces no han parado de cosechar éxitos. En la década de los 90, con un concepto bien definido, vinieron los hits “Ya no eres tú”, “Zapatero”, “Todo quedó”, “Me gustan las caraqueñas”, “Como es tan bella”, “Esperándote”, “Deja” y “Si usted la viera”. En la actualidad suman ya 41 discos, siendo el más reciente Presente continuo del que se destacan “De vuelta a tu corazón”, con un rotundo éxito desde su lanzamiento, y “Baja”, que en su primera semana debutó en el #1 del Top 100 y del Top Salsa de Record Report Venezuela. 

El sonido de Guaco se ha hecho sentir en los grandes escenarios de Venezuela así como otras latitudes tales como el Lincoln Center, la Calle 8 de Miami, el Festival de Salsa en Puerto Rico, el Salsa al Parque en Bogotá, la Expo Lisboa en la Plaza Sony, el Midem 2000 en Cannes, Francia, en el festival Toros y Salsa de la ciudad Dax en Francia, entre otros. Ahora llegó el turno del Centro Cultural BOD. 

En sus más de cinco décadas de carrera han compartido escenarios con grandes talentos de la música venezolana como Oscar De León, Kiara, Karina, El Pollo Brito y las grandes agrupaciones gaiteras. A nivel internacional han tenido el honor de cantar junto a Rubén Blades, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Elvis Crespo, Oscar D’ León, el grupo Guayacán, entre otros. 




El domingo 8 de noviembre la agrupación Guaco ofrecerá dos presentaciones en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, a las 5:00 y las 8:00 pm. Las entradas, a un costo de Bs. 4.500,00 para Preferencial, y Bs. 6.000,00 para VIP, están a la venta en las taquillas del BOD y a través del portal www.ticketmundo.com

Guaco en las redes 

Faebook fb.me/guacooficial 

Twitter.com/OficialGuaco 

Instagram.com/oficialguaco





No hay comentarios:

Publicar un comentario