miércoles, 14 de octubre de 2015

CINE: El 15 de Octubre Culmina Muestra de Cine Latinoamericano en la Sala Cabrujas de LPG


CINE:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía.

(Venezuela) Con la proyección de la película ¡Pan! Odisea de la música, el próximo jueves 15 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, culmina la programación que vienen presentando Cultura Chacao y Gran Cine, en el marco de la 8va Muestra de Cine Latinoamericano 2015, que se presenta en diversas salas de cine y espacios culturales.




Codirigido por el belga Jérôme Guiot y el francés Theirry Teston, bajo la producción de Jean Michel Gibert, Barthelemy Foguea y el historiador trinitario Kim Johnson, quien además es el autor del guion, el film ¡Pan! Odisea de la música (Pan! Our Music Odyssey) relata la historia del instrumento nacional de Trinidad y Tobago –conocido en inglés como “steelpan”, “pan” o “steeldrum”- y forma parte de un proyecto para la divulgación del "steelband", manifestación propia de esta isla caribeña.

En la parte documental, la cinta hace una mirada a las competencias que tienen lugar hoy en día en Trinidad y Tobago, y de cómo el deseo de ser nombrada la mejor banda de “steelband” ha capturado la imaginación de músicos de todo el mundo; mientras que la parte de ficción intenta dar una historia resumida del desarrollo del instrumento “pan”, el único nuevo instrumento de percusión desarrollado en el siglo pasado. 




La película ¡Pan! Odisea de la música fue premiada en el Festival Internacional de de Trinidad y Tobago, Festival Internacional de Washington, Festival St. Barth, y Caribbean Tales Internacional Film Festival.

El público podrá ver esta cinta el jueves 15 de octubre a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario