lunes, 26 de octubre de 2015

CINE: CINES UNIDOS OFRECIO FUNCION “ACCESIBLE” PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVADE LA PELICULA EL LABERINTO DE LO POSIBLE



CINE VENEZOLANO:

Fuente. Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Fotos. Cortesía Sonia Soberats



(Venezuela) El pasado Sábado 17, Cines Unidos atendió aproximadamente a 180 personas con discapacidad visual y auditiva, quienes pudieron disfrutar de la película EL LABERINTO DE LO POSIBLE, dirigida por el venezolano Wanadi Siso.



Esta producción venezolana, nos narra la historia de la fotógrafa invidente venezolana Sonia Soberats, quien perdió la visión por el drama emocional de perder a sus hijos, después de ser diagnosticados con cáncer. A pesar del infortunio, Sonia encontró en la fotografía, una manera de expresar sus emociones y se ha convertido en una reconocida artista.



Cada una de sus obras van más allá de lo visual y con su cámara, capta emocionantes imágenes que impresionan por su contenido. Es una historia de superación y logros internos y externos. Su director Wanadi Siso, incorporó en la producción una versión Accesible con audio descripción para discapacidad visual y closed caption para discapacidad auditiva.



La convocatoria fue realizada por Cines Unidos en conjunto con Lingyi Trujillo de la subsecretaria de Atención Social del Gobierno del Distrito Capital, La Comisión Nacional de personas con discapacidad CONAPDIS, Sociedad amigos de los ciegos, Movimiento Social para la inclusión, Asociación de Ciegos de Caracas , Asociación de Ciegos de Miranda, Confederación de Sordos de Venezuela, Fundación Mevorah FlorentI y UNEARTE.



El personal de Cines Unidos Lider y otro grupo de trabajadores de la empresa recibieron, antes de la función una inducción para ser “guía vidente” donde aprendieron como atender y guiar al público con discapacidad dictado por Gloria Peniza e Idakzue Perdomo, dos extraordinarias mujeres invidentes que lograron conmover con su aptitud ante la vida, superando sus limitaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario