lunes, 21 de septiembre de 2015

EVENTO: Chacao celebra el Día Mundial del Turismo con ruta por la primera exposición digital de Latinoamérica


EVENTO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicadora.
Fotos. Cortesía


(Venezuela) El sábado 26 de septiembre Cultura Chacao celebrará el Día Mundial del Turismo, con una innovadora ruta por la primera exposición 100% digital de Latinoamérica: Venezuela a 6 mil pies, que se inaugurará a las 8:30 a.m. y permanecerá durante dos meses en un circuito de 15 locales comerciales de Los Palos Grandes; y con una nutrida programación a ser desarrollada a lo largo del día, que incluye todas sus rutas turísticas, además de su tradicional Pique Nique.




Cultura Chacao a través de su gestión, siempre participativa e inclusiva, posee grandes líneas de acción entre las que se encuentra el turismo cultural y el patrimonio, y nada mejor para celebrar este día, que desplegar las rutas que dan a conocer los tesoros del municipio, sumando un recorrido en el que la tecnología se pone al servicio del arte y el deleite visual de vecinos y visitantes.

La exposición Venezuela a 6 mil pies reúne decenas de fotos aéreas de prácticamente todos los rincones del país, las cuales podrán ser disfrutadas por las personas a través de su teléfono móvil, gracias a lo último en tecnología de microlocalización y de la aplicación móvil OnSpotMe, desarrollada por venezolanos para enviar mensajes a sus usuarios en un lugar específico.

El público podrá recorrer entre las 8:30 a.m. y las 6 p.m. un circuito de 15 locales comerciales de Los Palos Grandes –debidamente identificados y dotados de dispositivos de microlocalización–,  bajar en su celular la aplicación OnSpotMe y encender su bluetooth para obtener instantáneamente el contenido de la exposición en su teléfono, que incluye impresionantes fotografías aéreas y una reseña del local donde sus dueños nos cuentan por qué siguen apostando por Venezuela. Por último, y para mantener vigente el contenido durante los dos meses que se mantendrá la muestra, OnSpotMe se asegurará de que visitantes recurrentes reciban fotografías e información distinta en cada una de sus visitas. Actualmente esta tecnología está disponible para Android 4.3+ y iOS 8.0+.




Además de esta ruta tecnológica, se ofrecerán, una Ruta Histórica que partirá a las 8:30 a.m. y recorrerá el trayecto de “Chacao Moderno y Contemporáneo”, donde se aborda el momento en el que se activó el potencial comercial de la zona del casco de Chacao; y una Ruta El Pedregal que arrancará a las 9:00 a.m. del C.C. San Ignacio bajo la guía de Urbanimia, y permitirá a los participantes conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular. Ambas son gratuitas y requieren previa inscripción.




De igual forma, las personas podrán participar en un Arquitour a las 8:30 a.m. con un recorrido especial por las Casas Modernas de la urbanización Altamira, a un costo de Bs. 300 y con previa inscripción; o en la Ruta de Los Sabores que se iniciará a las 9:00 a.m. con un recorrido que abarca el Mercado Municipal de Chacao y distintos locales de comida situados en La Castellana, a un costo de Bs. 500, previa inscripción.

Para cerrar la programación del Día del Turismo, se realizará un Pique Nique de 6 a 8 pm en la Plaza Los Palos Grandes, en el que se podrá disfrutar de la propuesta de menú del restaurante Costas del Sol, y de la proyección de la película El Yaque, pueblo de campeones, dirigida por Javier Chuecos.


Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario