viernes, 7 de agosto de 2015

TEATRO: Del 15 de agosto al 6 de septiembre en la Sala Cabrujas Con la obra “De qué hablo cuando hablo de ella” la compañía Teatro Forte celebra su 10° aniversario


TEATRO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Con la presentación de la obra “De qué hablo cuando hablo de ella”, celebrará una década de historia teatral la agrupación Teatro Forte, en una temporada de estreno que tendrá lugar del 15 de agosto al 6 de septiembre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones los sábados a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m.




La violencia contra lo femenino es el eje central de esta pieza que, bajo la dirección de Vladimir Vera, agrupa cuatro monólogos escritos por cuatro laureados dramaturgos (2 venezolanos y 2 españoles), que exponen la historia de cuatro diferentes mujeres, enmarcadas por la violencia, la guerra, el poder y la sexualidad, desde la perspectiva de dos sociedades occidentales tan disímiles como la sociedad venezolana y la sociedad española. 




Si me pegas te pego de Gennys Pérez, Perra de Carlos Be, El Eco de las piedras de Pablo Ley y Te Juro que te mato de Gustavo Ott, son las piezas que conforman la tetralogía monologal “De qué hablo cuando hablo de ella”, montaje que retrata tanto la agresión física como el irrespeto psicológico, la represión política como la coerción educativa, la agresión entre la pareja o contra los niños, así como la destrucción militar y el desmembramiento familiar.




La puesta en escena cuenta con las imágenes arquetipales inspiradas en cuatro íconos de la pintura como son La Gioconda de Leonardo Da Vinci, Judith de Gustav Klimt, Autorretrato como Tehuana de Frida Kahlo y Rosie The Riveter (Rosie la remachadora); las cuales ayudarán a crear un efecto onírico, conceptual e interpretativo de otro mundo.

Las actrices Carla Muller, Graziella Mazzone, Valentina Garrido y Candice Wilcox, son las encargadas de dar vida a esta producción que tiene el propósito de reivindicar a la mujer, por medio de textos que reconstruyen el proceso gracias al cual las féminas se transforman en un ente voraz por el reconocimiento de su identidad como ser sexual, y por qué no, político. 

Completan el equipo artístico: Gala Garrido en la dirección de arte; Miny Albornett, Lesly Medina, Guadalupe López y John Manzano en el diseño de vestuarios con la colaboración de los estudiantes del Instituto de Modas Brivil; Frinee Saldivia en el maquillaje; Nehi Ascenzi, Lismary Patiño y Elvira Prieto en la producción; producción artística de Valentina Garrido; co-dirección de Yessica Serrano y dirección general de Vladimir Vera.

“De qué hablo cuando hablo de ella” se presentará en 8 únicas funciones, desde el 15 de agosto hasta el 6 de septiembre, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario es los sábados a las 7:00 p.m., y domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de Bs. 200 (General) y Bs. 150 (Tercera Edad), a la venta una hora antes de cada función (solo en efectivo).

Mayor información puede ser solicitada por la página web: 


a través de la cuenta de 

Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario