miércoles, 5 de agosto de 2015

EXPOSICIÓN: Clausura Uaio Antor en Graphicart el domingo 09


EXPOSICIÓN:

Fuente. Lic. Marisela Montes
Comunicaciones.
Fotos. Cortesía



El artista venezolano Uaio Antor clausura su individual TriBimensional, éste domingo 9 de agosto, en la galería Graphicart donde exhibe una serie de objetos en tres dimensiones basados en las características de los planos bidimensionales. 


(Venezuela) Bajo la perspectiva de que la tridimensionalidad no es otra cosa sino la suma de un conjunto infinito de planos bidimensionales, Antor desarrolla el concepto de la TriBimensionalidad con la que busca consolidar toda su experiencia y creatividad jugando con colores, dimensiones y formas, para crear la percepción de objetos que resultan en una suerte de juego visual, lo cual según él mismo explica, se logra mediante la sobreposición de láminas acrílicas pintadas, cortadas en láser. “La sumatoria visual de cada lámina intervenida, origina la visualización de objetos tridimensionales en planos de dos dimensiones”.

Con una marcada formación como diseñador gráfico y gran experiencia como creativo en el campo de la publicidad, Uaio Antor ha conseguido a través del arte geométrico, transmitir orden, equilibrio y paz en un país anárquico, desordenado e incoherente, según afirmó en entrevista realizada por el curador e investigador de artes visuales, Alberto Asprino.

Nacido en Caracas en 1966, Uaio Antor manifestó aptitudes creativas desde temprana edad. Con estudios en el Instituto de Diseño Fundación Neumann (1989), tuvo desde sus inicios la inquietud por el manejo del color enfocando su desarrollo en la exploración de la relación entre éstos y la geometría para crear sensaciones y profundidades espaciales. Sus habilidades creativas se ponen de manifiesto como director de arte, hasta llegar a ser director creativo de Leo Burnett y McCann Erickson Venezuela. Sus experiencias profesionales y su permanente curiosidad por los juegos mentales en la percepción de los objetos y su inquietud instintiva, le han servido para desarrollar el manejo del color, enfocado su investigación en la relación de estos con la geometría, para así crear elementos que transmiten sensaciones a través de profundidades espaciales. 




El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de este artista a través de su exposición TriBimensional, hasta el 9 de agosto, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario