miércoles, 5 de agosto de 2015

EVENTO: El sábado 8 de agosto RECITAL POÉTICO CON EMILIA MARCANO QUIJADA


EVENTO:

Fuente: Lic. Desirée Depablos Sedes
Prensa y comunicaciones
Fotos. Cortesía


En compañía de Jorge “Perro” Bustos, “La Poesía nos une” se presentará en la Casa de la Cultura de La Asunción


(Venezuela) El próximo sábado 8 de agosto a las 6:00 pm la poeta Emilia Marcano Quijada ofrecerá un recital titulado “La Poesía nos une”, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

En esta ocasión, la poetisa estará acompañada por Jorge “Perro” Bustos, en el bajo compartiendo versos de poetas clásicos como: Vallejo, Pizarnik y Dickinson, entre otros quienes fueron sus preferidos desde niña. Además para cerrar el recital, Emilia Marcano recitará algo de su propio repertorio. El evento cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Icpma.

Vivir para escribir

Nació el 27 de Diciembre de 1960 en Ciudad Ojeda estado Zulia, Venezuela. Se inició en la poesía de la mano de su madre, Hursulina Quijada de Marcano, admiradora del poeta Juan de Dios Peza. “Siempre recuerdo como nos recitaba a mis hermanas y a mi todos los poemas que se sabía de memoria. Ella hizo de la poesía una forma de mantenernos unidas porque después de Dios, lo que más amó fueron sus hijos y sus poemas”.

Escritora por afición. Emilia ama la lectura, la buena música y el cine de autor. Su poesía va orientada a lo social, retratos, escenas y personajes ligados a su niñez y vivencias.

El año 2005 ingresó a un tratamiento de rehabilitación a la adicción a las drogas que salvó su vida y le dio un nuevo rumbo a su pasión literaria. En septiembre del 2010 fundó la página de Facebook “El club de las poetisas” que actualmente cuenta con miles de mujeres seguidoras en toda América y Europa. En el año 2014 fue nominada al premio regional de poesía “Francisco Salazar Martínez” por el centro internacional de las artes del estado Nueva Esparta, CIANE. Ese mismo año forma parte de la antología poética “Buena Letra II” junto a 20 autores hispanoamericanos traducidos por vez primera al italiano. Fue miembro del jurado calificador del Certamen Nacional de Poesía "Alfonso Jiménez Torrellas" celebrado en Barquisimeto, Estado Lara, en abril del 2015.

Actualmente está residenciada en Porlamar, isla de Margarita, dedicada de lleno a sus actividades literarias. Los interesados en saber más de su obra pueden seguirla en su página web








No hay comentarios:

Publicar un comentario