miércoles, 12 de agosto de 2015

DIPLOMACIA: ARABIA SAUDITA ANUNCIA TREGUA HUMANITARIA EN YEMEN


DIPLOMACIA:

Fuente. Embajada del Reino de Arabia Saudita en Caracas
Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín.



(Venezuela) EL REINO DE ARABIA SAUDITA anuncio una tregua humanitaria en Yemen, por un lapso de 5 días a partir del 26/7/2015.

EI Ministerio de la Defensa informo que elementos del grupo terrorista alhut! y las milicias del ex presidente Ali Abdullah Saleh no acataron la tregua humanitaria ni la resolución de las Naciones Unidas sobre el particular, y se han registrado infracciones continuas y diarias sumando mas de 119, de las cuales 63 en las fronteras de la jurisdicción de la zona de Jazan y 56 en las fronteras de la jurisdicción de Najran.

DECLARACIONES DEL CANCILLER SAUDITA ACERCA DE IRÁN:

EI Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel ben Ahmad AI-Jubeir reitero el interés del Reino de desarrollar buenas relaciones con Irán con la condición de que Irán cambie su política de intervención en los asuntos de los pases del golfo, Siria, Irak y Ubano.

Durante una conferencia de prensa con su colega alemán Frank Steinamyer en Berlin, AI-Jubeir declaro que si Iran desea de verdad unas relaciones de buena vecindad y respeto, debe cambiar su política hostil, y que el rechazo de Irán de permitirle a los inspectores de la Organización del Programa de Energía Nuclear de entrar a algunas instalaciones militares significarla la intención de Teheran de fabricar armas nucleares, y afirmo que el Reino vigila de cerca los desarrollos de la política ira relacionada con el enriquecimiento del uranio y su obtención de países relacionados con su expediente nuclear.

EI Ministro Saudita enfatizo el interés del Reino de preservar la seguridad de Yemen y su pueblo señalando que la intervención del Reino y de los países de la alianza fue a petición del Presidente legitimo Abd Rabbo Mansour Hadi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario