jueves, 6 de agosto de 2015

CULTURA: PROGRAMACIÓN CCCH-CENTRO CULTURAL CHACAO


CULTURA:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



Avenida Tamanaco, El Rosal (Frente al Centro Comercial Lido)
Facebook: Centro Cultural Chacao
Venta de entradas a eventos: taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com



SALA DE TEATRO

Domingo 02 de agosto – 5:00 pm.

FESTIVAL CARACAS EN CONTRATIEMPO

Homenaje a Gualberto Ibarreto

Entradas: Bs. 1.200 (Platea), Bs. 1.000 (Balcón) y Bs. 635 (Preferenciales)

El Festival Caracas en Contratiempo, con la dirección musical del mandolinista Jorge Torres, le rendirá un tributo a Gualberto Ibarreto con un homenaje como uno de los grandes exponentes de la música oriental. 

El concierto será de lujo, con la presentación de Servando Primera, Horacio Blanco, Mariaca Semprún, Emilio Lovera, y Rafael “Pollo” brito, entre otros, quienes interpretarán géneros como la jota carupanera, vals, merengues y joropo oriental.


Viernes 07 y sábado 08 de agosto – 7:00 pm.

RAFAEL “POLLO” BRITO – En homenaje Pa’ Tío Simón

Invitada especial: Bettsimar Díaz

Entradas: desde Bs. 1.170,00

El popular cantante Rafael “Pollo” Brito rendirá un homenaje al inolvidable Simón Díaz con el espectáculo Pa’ Tío Simón, a través del cual recorrerá el cancionero del autor, acompañadp por su orquesta, y Bettsimar Díaz como invitada especial.

En este homenaje que celebra los 87 años del nacimiento de nuestro Simón Díaz, verdadero ícono de venezonalidad, el “Pollo” presentará al público asistente su más reciene CD –en homenaje a Simón Díaz- y con los ritmos venezolanos que han marcado su carrera artística interpretará piezas del repertorio de uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, como fue Simón Díaz.

Canciones emblemáticas como “La vaca Mariposa” (El becerrito), “El negro y el catire”, “El súper bloque”, “Presénteme esa muchacha”, “Qué vale más”, “Luna de Margarita”, ”Caballo viejo”, “Por Elba”, “Corral de ordeño” y “Que va mi amor”, entre otras, en la voz de Rafael “Pollo” Brito se vestirán de nuevos arreglos, prometiendo un recital cargado de emotividad y nostalgia.


Sábados y domingos del 08 al 16 de agosto – 3:00 pm.

EL MAGO DE OZ 

Grupo Teatral Skena

Entradas: Bs. 500,00 (Adultos) y Bs. 410,00 (Niños)

Original de L. Frank Baun y versionada por Basilio Álvarez, El Mago de Oz cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por doce actores en un montaje con música completamente original, canciones interpretadas en vivo y efectos especiales, que divertirán no sólo a los niños sino también a los adultos de todas las edades. De esta manera, se agrupan en esta producción Jhonatan Collet, Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, Vera Linares, Valentina Rizo, Sara López, Sara Castaño, Patrizia Aymerich, Luís Ernesto Rodríguez y Aquiles Herrera. También hay que resaltar la maravillosa interpretación de “Toto”, el perro de Dorothy que en esta versión es interpretado por un perro-actor entrenado que se roba el cariño de todos los niños. 


Sábado 15 y domingo 16 de agosto – 11:00 am.

PONTEPORONTE: ¡UN CONCIERTO PELEMPEMPUDO!

Con la agrupación Piso 1 – Invitados especiales: Mauricio Castro (Serenata Guayanesa), Edgar Ojeda (Cuentacuentos) y las niñas Ximena Padilla y Mariana Isabel Gómez.

Entradas: Bs. 600,00 (adultos) y Bs. 410,00 (niños)

Con el fin de retomar los juegos y canciones típicos de la tradición venezolana, “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!” ofrece una oportunidad única para que toda la familia disfrute con jocosos temas infantiles de la cultura popular que provocarán sonrisas, sorpresas, añoranzas y gratos recuerdos en el público asistente. 

Trabalenguas cantados como “Ponteporontepita peraperucha”, o la “Gallina, pelada, peluda, pelempempuda”, que tanto divirtieron a quienes hoy son padres, servirán como punto de partida para una divertida experiencia conducida por las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, integrantes de la plataforma musical Piso 1. 

“El papagayo”; “Oración ratona”; y “La pulga y el piojo”, sonarán junto a temas inéditos escritos especialmente por los integrantes de Piso1 tales como “Trompo multicolor”, “La granja de la gaita” y “Ponteporonte”; composiciones que pondrán a grandes y chicos a cantar y jugar en un espectáculo donde la música será la gran protagonista en compañía de elementos lúdicos del teatro y la narración oral, para ofrecerle a los asistentes una experiencia multisensorial.





SALA EXPERIMENTAL

Lunes 03 de agosto – 7:00 pm.

VENEZUELA EN CORTO – Evento Aniversario

Muestra de Cortometrajes

Entrada libre

Para celebrar sus 365 días ininterrumpidos presentes en la pantalla grande Venezuela en Corto ofrece una rueda de prensa y proyección de cortometrajes, donde además se anunciará el lanzamiento de las Salas Alternativas, conformado por centros culturales, cineclubes y pantallas móviles aliadas al programa, que ofrecerán una exhibición, igualmente continua, de grupos de cortometrajes nacionales de hasta 30 minutos con temática y clasificación orientada a niños, jóvenes y adultos.

Dentro de la programación de cortometrajes a exhibirse durante el evento aniversario, los asistentes podrán disfrutar de las películas: “Asómate a la ventanita” de Tito D’aloia, “El Turno” de George Rojas, “La Roca” de Daniel Dannery, “Galus Galus” de Clarissa Duque, “El Barril” de Anabel Rodríguez, “Lección de Danza” de Joaneska Grossl, y “Pollo en Llamas”. 


Martes 11 de agosto – 7:00 pm.

VENEZUELA EN CORTO – Volumen 1

Muestra de Corometrajes

Entrada libre


Jueves 13 de agostos – 7:00 pm.

NOCHE DE POESÍA REUNIDA

Jamming con Graciela Yañez Vicentini, Franklin Hurtado, entre otros.

Entrada libre

Bajo un formato de recitales y jammings, las Noches de Poesía Reunida pretenden abrir un espacio fijo para la palabra en la programación del CCCH, que sirva como lugar para el disfrute pero también para la reflexión, a través de ese poderoso lenguaje de lo poético. A través de la invitación de poetas con distintas voces e intereses, estos encuentros buscan construirse como un espacio plural, donde la literatura no es el único lenguaje, sino que también se traman vínculos con otras manifestaciones artísticas, como la música, el performance y las artes visuales, entre otras. 


Viernes 14 de agosto – 5:00 pm.

BANCARIBE PONE LA MÚSICA – Rafa Pino y El Macuare

Entrada libre





TALLERES


Del 03 al 21 de agosto – 9:00 am. a 1:00 pm.

PROYECTO CELULOIDE

Cine de cortometrajes para jóvenes (de 15 a 25 años)

Información e inscripciones: la.gabiota.producciones@gmail.com



Del 03 al 07 y del 10 al 14 de agosto – 2:00 pm. a 6:00 pm.

TALLER DE CARICATURAS

Dibujo para jóvenes (De 13 a 18 años)

Información e inscripciones: taller@edvill.com



LA CAJA – ESPACIO DE INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL


Hasta el domingo 23 de agosto – Martes a domingos: 11:00 am. a 5:00 pm.

Exposición de Javier León

CARACAS INMORTAL

Salas 1 – Entrada libre

Bajo la curaduría y museografía de Marisela Chivico y José Luis García R., la muestra está conformada por pinturas, gráficas, fotografías y bocetos digitales, que el artista acompaña de una conferencia que complementa la proposición.


Hasta el domingo 06 de septiembre–Martes a domingos: 11:00 am. a 5:00 pm.

Proyecto editorial colectivo iniciado por Ricardo Benaím

CARACAS HORIZONTAL

Sala 2 – Entrada libre

El proyecto, dedicado a la memoria de William Niño Araque, integra diferentes disciplinas, géneros, pensamientos y tendencias, convocando tanto a connotados escritores y artistas visuales como a talentos poco conocidos del país para plasmar sus reflexiones, visiones y deseos en torno a la ciudad en diferentes libros desplegables, viñetas, postales y diferentes ideas.

El CCCH-Centro Cultural Chacao ofrece un programa permanente de visitas guiadas para todos nuestros espacios, dirigido a todo público.

Contáctanos a través de: extensión.cculturalchacao@gmail.com o por el teléfono 0212-953.39.90





No hay comentarios:

Publicar un comentario