viernes, 7 de agosto de 2015

CONCIERTO: COREA CELEBRA CON GALA MUSICAL SUS 70 AÑOS DE LA LIBERACION Y 50 AÑOS DE AMISTAD CON VENEZUELA


CONCIERTO:

Fuente: Lic. Evelyn Navas Abdulkadir
EcnaproAsesoria para D'Cámara Orquesta
Fotos. Cortesía


La República de Corea conmemora ese día los 70 años de la liberación y 50 años de relaciones bilaterales y lazos de hermandad con Venezuela, así que será una fiesta patria y en el marco de este evento, presentan a D’Cámara Orquesta, donde participan músicos coreanos y venezolanos, con el debut del Violinista y Director Maestro In-Hong Cha en nuestro país. 


(Venezuela) La República de Corea, a través de su embajada en Venezuela presenta este 15 de agosto próximo un Concierto de Gala para conmemorar los 70 años de su liberación y los 50 años de relaciones de amistad con Venezuela y por primera vez contaremos con la presencia del maestro In-Hong Cha, afamado violinista y director, quien nos deleitará con todo su talento y brillo artístico.




El sábado 15 a las 5:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre. Como solistas invitados actuarán el maestro In-Hong Cha y la violinista de origen coreano Seo Yeon Lee, discípula del gran maestro venezolano José Francisco del Castillo e integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Ese día tan festivo para el pueblo coreano, marca el estreno de una nueva agrupación musical venezolana: D’Cámara Orquesta, una iniciativa de jóvenes músicos en su mayoría provenientes de las filas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, para abordar desde el formato de cameratta, música internacional y latinoamericana con un toque diferente y fresco.

En esta ocasión, el repertorio incluye Adagio de Samuel Barber; Concierto para dos violines en La Menor Op. 3 No. 8 de Antonio Vivaldi; Serenata para Cuerdas (1er. Movimiento) de P. I. Tchaikovsky, Arirang and Miryang Arirang, La Muerte del Ángel de Astor Piazzola y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.

No se pueden perder este gran concierto y festejemos junto al pueblo coreano una fecha tan significativa, con el espíritu de hermandad a través de lo mejor de nuestras culturas.




Debut del Maestro In-Hong Cha en Venezuela

El Dr. In-Hong Cha es profesor asociado de música y de violín en la Wright State University, se desempeña como director de estudios orquestales, coordinador de cuerdas, primer violín en la Facultad de Cuerdas del Cuarteto y director de la Orquesta Sinfónica de dicha Universidad. El Dr. Cha es medallista de oro en el Wheelchair Slalom (juegos de obstáculos) de los juegos Asiáticos para discapacitados y en Korea Wheelchair Marathon.




Solista Seo Yeon Lee

Sus primeros estudios musicales los realizó a la edad de 11 años en la Escuela de Música de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y posteriormente en el Conservatorio de Música de Quito. Ha participado como Solista Invitada de las Orquestas Sinfónica Nacional del Ecuador, Sinfónica Nacional de Loja, Sinfónica Juvenil de Guayaquil y la Sinfónica Municipal de Caracas. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.




D’ CAMARA Orquesta 

La creatividad e inquietud de algunos músicos emprendedores tiene un nuevo asiento en D’ CAMARA Orquesta, una propuesta innovadora donde músicos jóvenes y experimentados provenientes en su mayoría de las filas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, le apuestan a seguir expresándose con altísima calidad artística a través de lo mejor del repertorio musical.

La música latina seguirá vibrando en los escenarios del país a través de esta Cameratta, conformada por cuerdas, piano y percusión.
D’ CAMARA Orquesta, tiene como norte difundir la música clásica universal y especialmente, el extenso repertorio de magníficas obras compuestos por creadores latinoamericanos, de una manera moderna y muy amena, como una nueva propuesta para el público que podrá experimentar el ritmo y la sangre latina de esta agrupación académica. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario