lunes, 31 de agosto de 2015

CINE: Los jueves del mes de septiembre Muestra de Cine Latinoamericano 2015 llega a la Sala Cabrujas con ciclo en homenaje a Juan José Campanella


CINE:

Fuente: Zoraida Depablos 
PRENSA Y RR.PP
Fotos. Cortesía


(Venezuela) El séptimo arte tomará nuevamente la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a partir del próximo 3 de septiembre, esta vez con un ciclo de proyecciones que llevarán a cabo Cultura Chacao y Gran Cine todos los jueves del mes de septiembre a las 6:00 p.m., en homenaje al director y guionista de cine y televisión argentino Juan José Campanella, como parte de la programación de la 8va Muestra de Cine Latinoamericano 2015 que se presenta en diversos cines y espacios culturales.




Cuatro películas dirigidas por Juan José Campanella conforman este ciclo, que se iniciará el jueves 3 de septiembre con la exhibición de la cinta de animación en 3D “Metegol”, una coproducción entre Argentina y España basada en el cuento del argentino Roberto Fontanarrosa Memorias de un Wing Derecho. El filme –ganador del Premio Goya como Mejor Largometraje de Animación– narra una divertida historia donde un chico humilde aficionado al futbolín, debe enfrentarse a una gran estrella del fútbol, para lo cual contará con la ayuda de los pequeños jugadores de juguete del futbolín, quienes milagrosamente cobrarán vida.

El jueves 10 de septiembre se proyectará “El Secreto de sus ojos”, película de drama-suspenso basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, que trata sobre un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado, quien obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Con esta cinta, Campanella obtuvo el Premio Oscar como Mejor Película Extranjera, 2 Premios Goya, 5 premios en el Festival de La Habana, 9 Premios Clarín, además de nominaciones para los premios BAFTA, César y Ariel, entre muchos otros reconocimientos.




El jueves 17 de septiembre será el turno de la cinta “Luna de Avellaneda”, cuya trama gira en torno a un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, y en la actualidad está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia; y para cerrar el ciclo, el jueves 24 de septiembre se proyectará “El hijo de la novia”, un filme que cuenta la historia de un hombre divorciado que ve muy poco a su hija, no tiene amigos, elude comprometerse con su novia, no visita desde hace mucho tiempo a su madre internada en un geriátrico por padecer Mal de Alzheimer, dedica 24 horas al día a su restaurante, y que tras una serie de acontecimientos inesperados debe replantearse su vida.

El público podrá disfrutar de este ciclo enmarcado en la 8va Muestra de Cine Latinoamericano 2015, los días 3, 10. 17 y 24 de septiembre a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao






No hay comentarios:

Publicar un comentario