miércoles, 5 de agosto de 2015

BELLEZA Y SALUD: La Ginecología Cosmética es una tendencia que eleva la calidad de vida de la mujer



BELLEZA Y SALUD:

Fuente. Lic. Carolina Goicochea Palacios / Lic. Patricia Fermi
GPC Consulting
Fotos. Cortesía


En el instituto médico Esteti-K se realizan innovadores tratamientos que marcan pauta en el cuidado de las zonas íntimas femeninas


La belleza y la búsqueda de la perfección han guiado al ser humano desde tiempos antiguos. Los patrones clásicos junto a los avances científicos dieron paso a una de las especializaciones más novedosas de la medicina: la Ginecología Cosmética. Esta es un área “que no solo se centra en la corrección del aspecto morfológico externo de los genitales de la mujer y su funcionalidad, también remite en la autoestima de las pacientes y en su calidad de vida”, explica la Dra. Sofía Herrera Mendoza, líder del equipo médico de Esteti-K. 

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos y no-quirúrgicos en la Cosmetoginecología. Estos últimos se caracterizan por ser ambulatorios –ya que no se cortan o remueven tejidos–, indoloros y porque se programan en una serie de sesiones por uno hasta tres meses, con revisiones anuales. Actualmente, Esteti-k ofrece cuatro tratamientos no quirúrgicos para las mujeres venezolanas:

Tensado vaginal con láser. Naturalmente, la vagina tiene la virtud de ser elástica y estirarse -durante las relaciones sexuales y al dar a luz- para luego volver a su tamaño original. Sin embargo, por causas como la edad, la tos crónica, partos múltiples, obesidad, entre otras, puede llegar a sufrir daños permanentes. “El tensado vaginal se hace en consultorio con láser, el cual se aplica en el tejido a 360 grados y tiene un efecto inmediato que produce la contracción de las fibras y del colágeno”, señala la Dra. Herrera, Ginecóloga experta en esta técnica.

La luz láser o fotónica reactiva la producción organizada de colágeno dentro de la mucosa vaginal, “lo cual disminuye el diámetro, de leve a moderada, mejora la tensión y aumenta la sensibilidad en la zona. Así, las mujeres pueden experimentar orgasmos más intensos y tener una mayor satisfacción sexual”. Este tratamiento es ideal para quienes no presenten daños severos en el piso pélvico. Como mínimo, se realizan dos o tres sesiones, con un intervalo de 21 días, y “para resultados óptimos en el tono vaginal, lo mejor es hacer rehabilitación y usar pesas especiales para estos músculos”.

Plasma vaginal. Se basa en la colocación de micro inyecciones de plasma rico en plaquetas directamente en la mucosa vaginal por dos, tres o más sesiones en consultorio. Éste es un derivado de la sangre de la paciente que se extrae minutos antes del procedimiento. Dada su fisiología, “las plaquetas actúan en la regeneración del tejido, formando colágeno, elastina, fibrina y otras sustancias necesarias para la reconstrucción de la zona”, comenta Herrera. 

“La mucosa vaginal va cambiando según la edad de la mujer y es afectada por la disminución de los niveles de estrógeno, volviéndose cada vez menos flexible y perdiendo su lubricación”. El plasma vaginal es una alternativa natural que mejora síntomas como la resequedad, el ardor durante las relaciones sexuales y el prurito o picazón. Además, “la atrofia vaginal no solo es consecuencia de la menopausia, también de tratamientos con fármacos, quimioterapia y la extrusión de las mallas que se usan para tratar los prolapsos”, indica la Dra. Sofía Herrera de Esteti-K.

Aclarado genital. Esta práctica cosmetoginecológica se puede hacer como parte de un remodelado vulvar, cuyo fin es darle a la vagina una apariencia más juvenil. Los años, las depilaciones abrasivas, el uso constante de ropa interior de tejidos sintéticos e incluso problemas endocrinos como la hiper-insulinemia pueden originar cambios en la pigmentación de la piel y oscurecer el área vaginal.

El aclarado de los genitales femeninos puede combinar varias técnicas y se diseña individualmente según el tipo de piel. Al no ser inmediato, los resultados se evidencian luego de algunas semanas. La estética de la vulva cambia completamente, la piel se vuelve más tersa, se minimizan las arrugas de los pliegues, escamas y, en definitiva, se recupera la lozanía de la zona íntima. 

Plasma gel relleno. “El plasma gel es un tipo de relleno poco duradero pero rápido y mínimamente invasivo, especial para los labios mayores. Este es otro método no-quirúrgico de remodelado vulvar que incrementa el bienestar entre las pacientes”. 

El instituto médico Esteti-K cuenta con un equipo multidisciplinario enfocado en obtener los mejores resultados posibles. El reconocimiento de la sexualidad femenina y la importancia que la imagen y la belleza tienen en la sociedad actual continuarán actuando en pro de la tendencia de la Ginecología Cosmética. 

Esteti-K se encuentra en el Centro San Ignacio, Torre Copérnico, Piso 2, Oficina 206. Urb. La Castellana, Caracas.
Teléfonos: (0212) 261.3127/267.4695 

Para más información:



 

  

            

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario