miércoles, 12 de agosto de 2015

ARTE / ART: Luigi Rodríguez: “Modernizando el pasado”


ARTE / ART:

Fuente. Lic. Carolina Goicochea P. / Lic. Ana Galassi 
GPC CONSULTING 
Fotos. Cortesía. 


(Venezuela) En su hogar el patio de juegos fue la escena cultural caraqueña y una de las actividades más emocionantes fue seguir la tradición familiar de coleccionar sellos postales, esto sumado a su contacto con la composición visual formaron parte de la infancia de Luigi Rodríguez Capriles. Comunicador Social de profesión, artista plástico por vocación y defensor nato de la libertad, felicidad, creatividad y movimiento. 




Su formación y dedicación le llevaron a plasmar lo que siente a través de la creación artística, específicamente: el collage. Mediante esta técnica conjuga iconos de la cultura pop con estampillas, lo que le permite imprimir en cada una de sus obras un carácter expresivo único.




La idea de crear collages de estampillas surge al escuchar cuentos de como su padre intercambiaba sellos postales con personas de todo el mundo a través del envío de cartas, una actividad común entre filatélicos (coleccionistas de estampillas) previo a la era digital. Además es una forma de revivir un elemento mundial olvidado por la modernización, presentándolo de una manera moderna y creativa.




Diferentes movimientos artísticos se ven reflejados en las piezas creadas por este nobel artista, al tiempo que las características del arte colonial y cinético venezolano han influenciado directamente su estética. Una expresión artística simple en la que el contraste entre los materiales y los objetos a representar, se transforma en la modernización del pasado.

Con el uso de las estampillas en su variedad de composiciones encuentra la felicidad y libertad de emprender un viaje a través del tiempo, logrando revivir el pasado con la proyección de sus mensajes mediante el arte a la eternidad. Luigi Rodríguez Capriles se propone recorrer y conquistar el mundo, al igual que lo hicieron las estampillas que expone en sus obras.

Para mayor información:


Instagram: luigirodriguezart.com

Twitter: luigirodriguezart





No hay comentarios:

Publicar un comentario