viernes, 10 de julio de 2015

TV SATELITAL: The Limon Crew dicta talleres sobre el arte del graffiti


TV SATELITAL:

Fuente. Lic. Nelson Pérez 
Lic. Jesús Hurtado M.
AVANT GARDE RP @avantgarde-rp
Fotos. Cortesía



(Venezuela) Como parte del proyecto “Busca tu Espacio” que lleva adelante el British Council conjuntamente con la Unión Europea y la Asociación Civil Collectivox, hasta el próximo 17 de julio estará abierta al público la exposición “Explosión Tipográfica”, muestra que analiza al grafitti desde el punto de vista morfológico para revelar detalles ocultos detrás de una de las expresiones mejor acabada del arte urbano contemporáneo.

“Busca Tu Espacio” es una iniciativa que ofrece a los jóvenes entre 15 y 30 años del área metropolitana de Caracas, el acceso a instalaciones físicas y virtuales para desarrollar sus propuestas creativas en las áreas de cultura, formación, deporte y emprendimiento. “Tú pones la idea, nosotros el lugar” es el slogan del proyecto. 

La exposición, que fue inaugurada el pasado 12 de junio, pone al descubierto el ingenio de “The Limon Crew”, un colectivo de jóvenes de la zona de Baruta que tras abordar por más de ocho años el graffiti han decidido llevar sus creaciones más allá de las paredes para incursionar en otros formatos, develando así los complejos mecanismos que utilizan los artistas urbanos para transformar la caligrafía en una experiencia estética. 

“Esta exposición nos permite mostrar al público nuestra visón de la tipografía como arte”, afirma Carlos Flores, integrante de The Limon Crew, quien precisa que cada trazo creado por el grupo se sustenta en conceptos y categorizaciones propias que les han permitido desarrollar un estilo propio que los identifica. 

“The Limon Crew” busca a través de una serie de pinturas e impresiones en diferentes formatos, capturar esa mutación que sufre el signo lingüístico hasta transformarse en graffiti, cada uno con su estilo individual, planteando un ejercicio de reflexión cuya intención es legitimar esta expresión como una forma de arte emergente dentro del municipio caraqueño.

En el marco de la exposición, Fios, Pah, Denzo, Carpe, Moi y Naws integrantes de este colectivo, dictarán una serie de talleres que continuarán los días 13, 14 y 15 de julio, a través de los cuales compartirán sus experiencias con el público, mostrarán sus técnicas y representarán imágenes fijas y en movimiento de sus trabajos recientes. 

Los talleres comenzarán el lunes 13 de julio con una disertación sobre la intervención tipográfica, mientras que el martes 14 y miércoles 15 estarán centrados en el Sketch Graffiti. Con capacidad para 15 personas, las clases se dictarán de 2:00 a 3:30 pm en la Sala de Exposiciones Oswaldo Pérez Perozo de Casa de la Cultura de Baruta. La inscripción es gratuita y los participantes deberán llevar hojas blancas, lápiz y marcadores. 

Asimismo, el viernes 17 de julio, los integrantes del colectivo realizarán una visita guiada por la exposición, a través de la cual los participantes podrán conocer las inquietudes que movió a cada uno de los creadores para desarrollar sus propuestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario