jueves, 23 de julio de 2015

MÚSICA: [ Los J ] lanza su álbum debut, No Nos [ J ] Más


MÚSICA:

Fuente. Lic. Alejandro Fernánde​s Riera 
Foto. Cortesía

(Venezuela) La agrupación venezolana [ Los J ], conformada por Julio Monagas (voz y guitarra), Jorge Finol (guitarra), Manuel Bueno (bajo), Josnel Colina (batería) y José Cepeda (teclados) lanza hoy su disco No Nos [ J ] Más (Primal Media, 2015). 

A partir del 20 de Julio, el primer disco de larga duración de los marabinos y el segundo de su discografía tras el EP No Vas A Caer, estará a la venta a nivel mundial en tiendas digitales y plataformas a nivel mundial (iTunes, Amazon, Bandcamp, Soundcloud, Tidal, Rdio, Deezer), y se podrá adquirir en bolívares en los portales Cusica.com y iChamo.com.

El disco consta de 10 tracks que se pasean por un indie rock mestizo con el humor que caracteriza a la banda en sus letras, reflexiones del miedo que tiene el individuo, la pérdida, separación y crítica social. 

"Malandro" es el primer sencillo promocional que se desprende del álbum No Nos [ J ] Más y ya se encuentra rotando en diferentes radios juveniles a nivel nacional. 

Fue producido por Juan Olmedillo (Los Mentas, La Pequeña Revancha), grabado y mezclado por Jean De Oliveira (Candy66) y masterizado por Juan Carlos Arévalo (encargado de la masterización de los discos más recientes de Candy66, entre otros). Marianne Malí (Mochuelo) colabora en el tema “Una vez más”. 

[ Los J ] debutó el año pasado con un EP de cuatro temas que le valió excelentes críticas junto a su presentación como finalistas en el Festival Nuevas Bandas 2014 y del que se desprende el sencillo "Soñar", que rotó insistentemente en emisoras de todo el país y los posicionó como una de las bandas nuevas a tener en cuenta para los próximos años en el panorama del pop-rock local.

Pueden escuchar No Nos [ J ] Más a través de Bandcamp: https://losj.bandcamp.com/

El disco será presentado en su totalidad en vivo el próximo 25 de Julio en Hard Rock Café de Caracas. La entrada al evento será completamente gratuita. Luego, el 19 de Septiembre, harán lo propio en Garage Rock Bar de Mérida.




Aquí pueden disfrutar de "Malandro":


No Nos [ J ] Más… track by track por [ Los J ]


1) Marcianos

Es la canción más divertida del disco, me hace bailar. Tiene un aire surf, un riff pegajoso y una historia en doble sentido. Me recuerda a la serie animada de Nickelodeon “Rocket Power”. En la grabación pasó algo divertido con el coro, Juan Olmedillo decía que uno de los acordes no le gustaba y que estaba malo, nos propuso uno más lógico armónicamente, pero nosotros queríamos el otro por extraño. Nos tocó la hora de almorzar y nos fuimos a un restaurant chino donde nunca se tocó el tema del acorde, cuando llegamos lo grabamos a nuestro gusto y dijo: “¡Fino chamo!”... nunca se dio cuenta. (José Cepeda) 

2) Alzheimer

Recuerdo que todo empezó porque se nos olvidaban las partes de los temas y terminó saliendo esta canción.Trata sobre un padre que sufre de alzheimer y le dice al hijo de una manera directa que se olvide de él ya que pronto no lo reconocerá. En el estudio me dormí en un momento y quedó un teclado en el breakdown que terminé amando en la canción lo cual la hace mi favorita. (Jorge Finol)

3) Habitación 44

Es una canción energética y divertida, cuya letra nos lleva a través de una historia sobre un muchacho que le llaman el ‘Pelusa el que no lo usa’ y su mala suerte. Durante la composición entre la banda y Juan Olmedillo hubo ese entendimiento entre lo que se quería y buscaba y fue la primera en terminarse. Es una de mis favoritas en vivo y del disco. (Josnel Colina)

4) Perdida

Es un Soundtrack. Una historia triste y sentimental que te atrapa desde el principio. Creo que a muchos nos ha pasado, por no decir a todos. Salvando las diferencias la canción parece una fusión entre The Strokes y The Doors. Tiene un gran contenido musical y me recuerda a mi ex novia. En principio la canción era un balada pop, era la que menos me gustaba de todas las maquetas, ahora es mi canción favorita del disco (José Cepeda)

5) No Paga La Vida

Es un tema protesta donde a la banda no le importa realmente decir las cosas de frente ante la situación del país. Habla de los puntos más sensible de la actualidad venezolana y en vivo hemos recibido buena reacción de la gente y esperemos que así sea para quien escuche el disco. (Manuel Bueno)

6) Malandro

Fue la última canción en ser escrita del disco y trata sobre la conciencia de una persona que le dice que haga el mal y a la vez que haga el bien. Se podría decir que es la canción que mas se asemeja al EP debut, excluyendo “Soñar”. En el estudio de repente terminé grabando unos gritos al principio de la canción lo cual jamás pensé que de verdad se iban a utilizar.

7) Errores

Fue una de las últimas letras escritas, al comienzo habla un poco de el divorcio de mis padres, de cómo me sentí respecto a todo lo que ocurría a mi alrededor en ese momento y la segunda mitad habla más de mi vida. Realmente es una canción a la que consideré más como una manera de sacarme estos sentimientos de encima y es la más difícil de cantar en vivo porque cada vez que la canto recuerdo todo de lo que escribí y se me hace difícil con tanta melancolía encima. (Julio Monagas) 

8) Una Vez Más [feat Marianne Malí]

Un tema que va fuera de lo que es el concepto de [ Los J ], es netamente pop. Trajo un poco de controversia a la hora de producción entre la banda y productor pero la banda siguió la idea de querer hacer una tema "rock-pop fresa" y veremos que tal reacciona la gente. (Manuel Bueno)

9) Fuego

Es como una canción en la que me juzgo a mí mismo, desde la perspectiva de otra persona, es cantada por lo que sería mi conciencia y hablo de mi mismo. Es sobre una persona con la cual yo estuve por muchos años y un dia me di cuenta de que ya las cosas no funcionaban pero no tenía el valor de terminar todo en el momento. De ahí sale ese verso de "Las mismas cartas en cada ocasión, ya no hacen fuego en la habitación". Musicalmente para mi es una de las canciones más "classy" del disco. (Julio Monagas) 

10) Soñar

Es una canción que tiene con la banda casi dos años, la hizo Julio para nuestro primer EP. Es sobre simplemente soñar a pesar del mal momento que se esté atravesando. Se volvió a grabar con un nuevo elemento que tiene la banda que son los teclados y sintetizadores, esta versión suena más ruda y madura a nivel musical gracias a Juan Olmedillo que plasmó su idea de mejorar el tema. Me atrevo a decir que es el tema favorito de la banda. (Josnel Colina). 


Pueden seguir a [ Los J ] en sus redes sociales:

Twitter: @LosJBanda










No hay comentarios:

Publicar un comentario