sábado, 25 de julio de 2015

ARTE / ART: ÁNGEL BLANCO: un artista venezolano que triunfa a nivel mundial



ARTE / ART:

Fuente. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía


Lo conocimos en 2009, cuando representaba al estado Miranda donde era uno de los candidatos más alegres y responsables pues viajaba varios kilómetros para llegar a los ensayos durante los fines de semana, ensayos que duraban horas y horas hasta bien entrada la noche. Allí también pudimos conocer su arte pues donó una lámpara preciosa, elaborada por él, para la Fundación Pedro Delgado Oráa.

Hoy nos alegra verlo triunfar alrededor del mundo y muy en especial en los Estados Unidos donde reside actualmente.




¿Cómo te iniciaste en el arte?

Al principio, como todas las actividades expresivas en su inicio, en la infancia, las inclinaciones artísticas fueron como un juego, fueron parte de un proceso madurativo de mi desarrollo humano, a la vez que un canal de expresión. Hace muchos años me propuse crear artesanías tradicionales que se destacaban por ser obras de arte únicas y al mismo tiempo estudiaba administración de empresas. Posteriormente viaje a Hong Kong para iniciar una nueva etapa de mi vida. Cabe destacar que mi inclinación total hacia la pintura nace en Hong Kong cuando experimente por primera vez la pintura sobre lienzo. Considero que No poseo un porqué único, en general son múltiples factores y hay procesos de crecimiento, de emotividad y sensibilidad que me llevaron a sentir que este es el camino donde puedo sentirme cómodo transitando por la vida. Desde ese tiempo produje el arte africano, pero pronto progrese al arte abstracto contemporáneo el cual realizo actualmente en conjunto con reciclaje y la escritura que tanto me apasiona.


¿En qué te inspiras para la creación de tus obras? 

Mi trabajo tiene mucho que ver conmigo mismo y todo lo que me conforma como persona como ser humano. Me inspiro en todo lo que me rodea, me preocupo por las personas en general, y por nuestra madre tierra en particular. Siempre aspiro a crear pinturas que son emocionales y subjetivas independiente de cualquier cultura o influencia geográfica, todos mis trabajos tienen como objetivo despertar la emoción en el espectador. Yo trabajo con acrílicos, botellas de vidrio, vestidos, madera, plástico entre otros. Mi creatividad no tiene límites ya que mi propósito es hacer piezas de arte únicas. A mi entender, es un arte de diálogo, preocupado y también ecológico.


¿Puedes hablarnos un poco del motivo que encuentras en la utilización del reciclaje?

Pienso que se basa en la reinterpretación de las cosas, las llamo esculturas recicladas, es una especie de creación de las cosas ya hechas, donde hay un aprendizaje de la materia y una preocupación por el planeta. El pasado mes de Abril en el Emporio Center de la ciudad de Knoxville TN USA, en Galería Hola Hora Latina, y con la participación del curador Dina Ruta, presentamos mi exhibición ‘’I Wish I Could Fly’’ donde el mensaje principal era reciclar y conservar el medio ambiente, Realice el lanzamiento de mi primera colección de vestidos reciclados pintados, donde 7 hermosas modelos pudieron destacar estas majestuosas obras de arte.


¿Cuáles con tus próximos proyectos?

En este momento estoy participando en una exhibición colectiva en el County Building Mayor Office de Knoxville TN USA, también estoy como artista invitado a participar para otra exhibición colectiva en el museo nacional de Knoxville, la cual se realizara el mes de septiembre del presente año, cabe destacar que el 24 de septiembre realizare mi segunda anual exhibición titulada ‘’One World’’ donde estaremos conectados en un ambiente positivo y lleno de magia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario