viernes, 12 de junio de 2015

FASHION NEWS: A los 101 años muere hoy, en Roma, MICOL FONTANA



FASHION NEWS:

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Fotos. internet


(Italia) La última de las tres hermanas y grandes estilistas de la moda italiana MICOL FONTANA, falleció hoy a los 101 años en Roma.




Nacida en 1913 en Traversetolo, Parma, a solo diez años comienza a trabajar en la sastrería de su madre, junto a sus hermanas Zoe y Giovanna. 




En 1936 con el deseo de convertirse en referentes del mundo de la alta costura, se trasladan a Roma para confeccionar colecciones y pronto vistieron a estrellas de Hollywood como Ava Gardner en "The Barefoot Contessa" ("La condesa descalza"), un filme de Joseph Leo Mankiewicz rodado en 1954. Liz Taylor, Audrey Hepburn, Linda Christian, Anita Ekberg y Grace Kelly.


 


En el año 1994, Micol Fontana creó una fundación con su nombre que fue declarada "de notable interés histórico" por parte del Ministerio italiano de Bienes Culturales, según se puede leer en la página oficial de la organización.





El gran valor de esta fundación es su inmenso archivo fotográfico, documental y textil que rinde homenaje a las tres hermanas y a toda una vida entregada a la alta costura. 


 


Hoy, la muerte se lleva a una de las últimas grandes creadoras de la Alta Costura italiana.


 



Fundación Micol Fontana: www.micolfontana.it











No hay comentarios:

Publicar un comentario