viernes, 12 de junio de 2015

DANZA: Hasta al 14 de junio.. MÉRIDA SERÁ LA CAPITAL DE LA DANZA


DANZA:

Agradecimiento: Licda. Desirée Depablos  @desyperiodista
Prensa y Comunicaciones
Fotos. Cortesía


El Centro Cultural Tulio Febres Cordero recibirá a más de 330 bailarines para el 1er Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea


(Venezuela) Hasta el 14 de junio próximos, se realizará en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida el 1er Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea, con la participación más de 330 bailarines y bailarinas de toda la geografía nacional. La información fue suministrada por Brayner Ceballos, promotora y organizadora del evento. 


Brayner Ceballos, directora de la Academia Brayballet y organizadora del evento


Indicó Ceballos que este Concurso nace como una iniciativa de la Academia Brayballet, bajo su dirección y la coordinación del licenciado Daniel Riveros, con el fin de aportar, fortalecer y hacer crecer el mundo de la danza en nuestro país.

“Para esta primera edición contamos con un jurado de altísima trayectoria en el mundo de la danza como son los maestros: Pablo Chiossone, Rumen Rachev, Carlos Paolillo y la maestra Patricia Fiorucci, quienes evaluarán a mas de 330 bailarines de un total de 32 academias inscritas, durante 4 jornadas de competencia, los días viernes 12 y sábado 13 de junio”, destacó Brayner.


Daniel Riveros, coordinador de la academia Brayballet y organizador del evento


Igualmente, los bailarines recibieron el día 11 de junio talleres de técnica clásica y contemporánea, a cargo de las maestras: Martha Ildiko Gómez, Blanca Yajure, Carmen Vercelli, Vanessa Lozano y Carolina Avendaño, el maestro Rumen Rachev y el profesor Oswaldo García.

Cabe destacar que este es el primer evento de esta índole en nuestro país, que ha logrado captar más de 330 bailarines en su primera edición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario