viernes, 19 de junio de 2015

CONCIERTO: Andrea Imaginario en concierto en el Centro Cultural B.O.D.


CONCIERTO:

Agradecimiento. Lic. Yajaira Nuñez Gamboa
Licdo Alejandro Celedón @AlejoCeledon / @alejoceledon
Relaciones Públicas
Fotos. Cortesía

El domingo 21 de junio a las 4:00 de la tarde, la cantante Andrea Imaginario se presenta nuevamente en el Centro Cultural BOD de La Castellana para deleitar a su público con una “Tarde de Fados”

(Venezuela) La Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. abrirá sus puestas el domingo 21 de junio, a las 4:00 de la tarde, para que los amantes del fado, género musical por excelencia de la cultura lusitana, se deleiten con la voz y el talento de Andrea Imaginario quien hará un melodioso recorrido por los temas más emblemáticos de este género. Piezas dedicadas al amor, al destino, al dolor, a la vida cotidiana y a la espiritualidad se dejarán escuchar de la mano de las sonoridades musicales más entrañables del fado, como un modo de unirse a la celebración del día de Portugal, de Camões y de la amplia comunidad portuguesa en el mundo. Para esta presentación en el Centro Cultural B.O.D. Andrea Imaginario se hará acompañar de los talentosos músicos Roberto Jirón (guitarra), Miguel Chacón (bajo) y Nené Quintero (percusión).




La herencia lusitana de Andrea Imaginario, sumada a la influencia musical de su padre Joao Carlos Imaginario, acordeonista y pianista de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevan a incursionar en este género musical considerado, con sus canciones profundas y desgarradas, Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO. 



Con una voz que recuerda a la fadista Dulce Pontes, Andrea obtiene en el año 2007 obtiene un papel en el espectáculo Con/cierto acierto ¿cierto? de la Compañía Nacional de Teatro. Desde entonces, ha realizado diferentes recitales acompañada de figuras como Roberto Jirón, Miguel Chacón, Eduardo Galián, Nené Quintero, Gonzalo Mendoza, Daniel Pacheco y Evaristo Vieira, logrando en cada presentación una mayor especialización en este género. 



Desde 2008 es miembro solista de la agrupación venezolana de música antigua “Música Reservata”, dirigida por Sandrah Silvio, lo que le ha brindado mayor madurez vocal. Ejerce también como profesora e investigadora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y es autora del libro Visiones de la religiosidad popular: Auto da Compadecida de Ariano Suassuna y su adaptación fílmica (2010). También actriz, se recuerda su participación en la obra “400 sacos de arena” bajo la dirección de Luigi Sciamanna.

Hasta le fecha Andrea ha grabado dos discos como solista, como lo son Andrea Imaginario Em Pessoa (2013), inspirado en la poesía de Fernando Pessoa, y Entre dos orillas (2012). Además ha participado en los discos Luz de navidad con Voces de Don Bosco (2011), Port Royal: obras de Marc-Antoine Charpentier con el ensamble Música Reservata (2012), Navidad con Pedro Andrés Pérez (2009) y La música en El Cojo Ilustrado (2010). 

La soprano Andrea Imaginario ofrecerá un único concierto en el Centro Cultural BOD de La Castellana el domingo 21 de junio a las 04:00 de la tarde. Entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario