martes, 9 de junio de 2015

ARTE / ART: Onofre Frías Barlovento honrará a su creador más universal y él a San Juan


ARTE / ART:

Agradecimiento: Licdo. Ray Avilez.
Avilez Comunicación Integral. @iconosdelpop
Fotos. Cortesía.


Por vez primera el maestro de la pintura Onofre Frías expondrá en su región natal una amplia muestra de su trabajo plástico reciente, lo hará con Trópico Puro para homenajear al santo bautista. 


Onofre Frías “todo lo tiene y todo lo da” para San Juan Bautista ofreciendo una bien curada selección de su nueva propuesta Trópico Puro en los espacios del exclusivo complejo hotelero Aguamarina de Barlovento que se convertirán en una inmensa galería de arte durante 4 meses. La apertura será el próximo 20 de junio con un gran performance musical y visual con la participación del celebrado pintor y de cultores de la región. 

Desde que el prestigioso Salón Michelena en 1994 reconociera su propuesta pictórica permanece inalterable en Onofre Frías su libertad cromática con la que expresa orgulloso sus raíces afro descendientes, de ese pueblo alegre de Tacarigua de Mamporal, que le vio nacer en 1953.

Serán más de 50 obras exhibidas para disfrute de los habitantes de la tierra ardiente del estado miranda venezolano. En varios formatos Onofre Frías capta con maestría el intenso movimiento del trópico a través de su vegetación exótica y explosión cromática que ha vendido tan bien en el mundo a través de galerías que han sido seducidas por el poder de su obra.

Onofre con emoción de fiesta popular honra la figura de San Juan y de la llegada del solsticio de verano el próximo 24 de junio dándole a su paleta un intenso colorido de la naturaleza tropical y el sentir Barloventeño que corre por sus venas. 




Con esta exposición el artista compartirá su legado con la gente de su región, una trayectoria de más de 40 años como artista plástico, promoviendo con orgullo la cultura caribeña, el Trópico¨ que hasta hace bailar a un santo con ardientes tambores. 

Todo lo que se verá en esta exposición inédita explora lo vibrante de la naturaleza¨. Las flores del alma de Frías de sus comienzos, más cercanas a la memoria, rodeadas de sepia, hoy son bouquet enérgicos, coloridos que invitan a explorar, disfrutar y gozar el presente y los beneficios de vivir y ser tropicales. 




Por primera vez Barlovento fusionará en un performance en vivo la música y la pintura de su embajador más universal.

Cada cuadro desborda en acrílico sobre tela las sensaciones que generan un soplido de viento o el sol sobre un Ave de Paraíso, una Heliconia, hojas y arbustos caribeños. La esencia de su Trópico Puro nos cuenta el creador está en “lo extrovertido y emocionante de la naturaleza”. 




La antesala de la llegada del día más largo del año, el 24 de junio, será festejada desde el 20 de junio con una exposición fundamental para comprender el disfrute de la sensación cromática que ejerce el sol sobre la vida, sobretodo en la mañana. Para Frías los colores que resultan de este ejercicio visual invitan a una emoción, provoca moverse, elegir un ritmo y ser Trópico Puro, algo que apreciarán sin duda los visitantes y turistas. 

Pinturas y esculturas recientes de Onofre Frías podrán ser apreciadas desde este 23 de Junio hasta Agosto 2015 en los espacios del Hotel Aguamarina, ciudad Balneario Higuerote Av. Rotativa, Lote N°5 Edo. Miranda. 

Agenda: 

Homenaje tropical a San Juan a la Trópico Puro de Onofre Frías

Complejo Hotel Aguamarina

Barlovento.

Fecha: 20-06-2015 

Hora: 3:30 pm






No hay comentarios:

Publicar un comentario