jueves, 14 de mayo de 2015

TEATRO INFANTIL: MUSICAL “LA CENICIENTA Y EL PRÍNCIPE VANIDOSO” SE APODERÓ DE LA ESCENA TEATRAL


TEATRO INFANTIL:

Agradecimiento. Licda. Acela Santamarina
Fotografías Cortesía: @ramshady y @socialeventosv


(Venezuela) Con una puesta en escena plena de música, efectos especiales y humor, Ascensao Producciones estrenó temporada de la obra musical infantil “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, cuyas funciones se exhiben los sábados a las 5:30 pm y domingos a las 4:30 pm, en las tablas del teatro Escena 8 de Las Mercedes. Bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, una pieza escrita por Victor Hugo Gomes.




El montaje congrega un elenco estelar de actores y actrices entre quienes destacan Marilyn Ascensao, como “Abril”, Víctor Hugo Gomes, en el rol de “El Príncipe Anastasio”, Maryeliz Montilla, Julimar Aponte, Joselyn Ascensao, Dayana Ferreira, Katnerine Rodríguez, Luis Serrano, Erick Romero, Jhonathan Romero, Luis Ledrick, Ramphis Sierra y Anastasia Kostenko.




“La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso” recrea una historia cuya protagonista es “Abril” una hermosa jovencita , heredera de la fortuna de su difunto padre el Conde Flores , quien atormentada por su cruel madastra “Magnolia” y sus hermanastras vastas “Petunia” y “Amapola”, sueña esperanzada con la llegada de su príncipe azul. Es el inicio de la primavera, la estación más esperada en el reino Florido, y en la Mansión de Flores. Todos están atentos y bien dispuestos a preparar el gran desayuno primaveral, mientras “Magnolia”, se lamenta por no haberse casado con el recién difunto Conde y no haber heredado la gran fortuna Flores, por lo que en complicidad con el abogado “Cara e’ Palo” , intentará modificar el testamento real.




Tras la muerte de su padre, el Conde, todo ha cambiado para “Abril”, tanto que la joven huérfana es obligada a realizar toda cantidad de trabajos en la mansión, junto al personal de servicio, quienes andan temerosos por la aparición de un fantasma durante los últimos días.




Limpiando chimeneas, “Abril” queda llena de cenizas, por lo que es bautizada como “La Cenicienta”. Sin embargo, no deja de imaginarse fuera de esa vida cruel y sueña con encontrar a su príncipe de cuento de hadas, mientras es cortejada por el jardinero de la mansión, Ottoniel, quien constantemente le demuestra un sincero amor.




El momento es más que propicio para una invitación real, “Azul Rey” ha convocado a todas las doncellas casaderas de los reinos aledaños a la gran noche del baile en el Palacio Azulado, en aras del casamiento de su hijo el príncipe, “Anastasio Adonis Narciso Casanova”. “Abril “ deseosa por ir al baile , es visitada por “Agustina”, el Hada Madrina argentina, quien junto a los aprendices de magia la transforman en una hermosa princesa de cuento, que logra cautivar de inmediato el corazón del príncipe azul. La gran sorpresa será que este príncipe, más que caballeroso y gentil, resulta ser vanidoso y hostil, lo que transformará toda la historia hacia un inesperado final, donde prevalece la magia, el amor y la amistad. Y es que la bella y maltratada cenicienta se da cuenta que su príncipe azul puede estar más cerca de lo que ella siempre imaginó.




La música de esta pieza teatral es responsabilidad de Jesús Sánchez y las coreografías de Ramphis Sierra. Por su parte, el diseño de vestuario fue desarrollado por Rocío Amarillo y la realización del vestuario corresponde a Altagracia Martínez. La escenografía fue encomendada a Freddy Salazar, mientras que la iluminación es una labor de Guillermo Finol y José Manuel Ascensao. Por su parte, Luis Serrano funge como asistente de producción y responsable del maquillaje. Con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao.


 


Las funciones se realizan en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, los sábados a las 5:30 pm y domingos a las 4:30 pm. Con exclusivo servicio de valet parking.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario