martes, 26 de mayo de 2015

PRODUCTO: Polka Dots, el dulce regalo que surgió en una cocina familiar, cumple 5 años


PRODUCTO:

Agradecimiento: Licda. Astrid Cohen
Estima Comunicaciones
Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Fotos. Cortesía



(Venezuela) Recibir una caja de cupcakes de Polka Dots puede derretir hasta la voluntad más férrea. Y es que esos pequeños ponqués elaborados de manera artesanal y coronados con un rico suspiro de suave crema, se han convertido en una dulce experiencia que disfrutan por igual niños y adultos desde hace 5 años, cuando la primera horneada se probó en un evento familiar.

La empresa fue creada a partir de una simple idea, con recetas ganadoras basadas 100% en ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni esencias. La idea inicial de la empresa fue llevada a cabo por el equipo que hoy en día es el corazón de Polka Dots, en la cocina de la abuela de uno de los socios: allí se hornearon los primeros cupcakes, que fueron presentados a familiares y a unos pocos clientes. La aceptación fue tal que decidieron comenzar a venderlos de manera informal. Poco tiempo después les ofrecieron un espacio en el C.C. Tolón y allí tocó montar la primera tienda.




Ese primer establecimiento marcó el inicio de la exitosa marca que hoy suma 19 puntos de venta en 7 ciudades de Venezuela, y además tiene presencia en Panamá y Puerto Rico. La imagen corporativa de la marca, los empaques y colores, así como los uniformes del personal que atiende el público, fueron creados especialmente para representar y facilitar el reconocimiento de la marca en cualquier lugar donde se ubique. La apertura de la primera tienda llevó a estandarizar procesos, a normar el traslado de las mezclas, perfeccionar el horneado, desarrollar el entrenamiento de los empleados, crear un manual de operaciones y montar un centro de producción en forma, y gracias a ello comenzaron a incursionar en el sistema de franquicias para la marca,

A cinco años de esa primera "hornada" para el público Polka Dots genera actualmente 20 empleos directos y 150 indirectos, y además cuenta con 19 puntos de venta en Venezuela, uno en Puerto Rico y otro en Panamá. En la actualidad se hornean unos 160 mil cupcakes al mes.

Los cupcakes de Polka Dots se entregan en cajas, cuyos motivos cambian dependiendo de las diferentes temporadas porque el espíritu de la marca es el de un regalo: para complacerse o recompensarse a uno mismo, o para obsequiar a otras personas. Pero los Polka Dots también tienen una exitosa presencia en cumpleaños, bodas, bautizos y cualquier tipo de celebraciones, para los cuales la marca ofrece la elaboración por encargo y la entrega en las cantidades que el cliente necesite.

Como afirman muchos usuarios, "es un dulce regalo que siempre es bien recibido".


Instagram:polkacupcakes. 

Twitter: @polkaCupcakes








No hay comentarios:

Publicar un comentario