jueves, 21 de mayo de 2015

FASHION / MODA: BOTÁNICA: la nueva colección de TARBAY brota de la naturaleza


FASHION / MODA: 

Agradecimiento: Licda. Carolina Goicochea / Licda. Vanessa Serrao
GPC Consulting
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Piezas de joyería, en conjunto con bolsos, zapatos e indumentaria se presentan en perfecta armonía con el medio ambiente

La Madre Tierra con su diversidad de colores, texturas y elementos vitales es la inspiración de TARBAY para la temporada primavera–verano 2015. El equilibrio de lo natural y la búsqueda de la belleza en lo que ya existe fueron la guía en el proceso creativo del equipo de diseño –constituido por las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay junto a Vanessa Farina– el cual se traduce en una colección fresca, sofisticada y moderna. 




Formas orgánicas. Líneas curvas, perfiles irregulares, libres e imperfectos que parecieran no tener orden constituyen los diseños más perfectos que se conocen, ya que fueron creados sin intervención humana y son estos los que, como las semillas cultivadas que dan frutos, se convierten en el principio activo de BOTÁNICA. Definida como la ciencia que estudia el reino vegetal –las plantas, algas y hierbas– ésta se transforma en joyas y complementos que no solo resaltan la femineidad, sino que conectan de manera innata y espontánea con la fuente más pura de vida, la naturaleza.




Vínculo esencial. En la nueva línea de joyería de TARBAY destaca el uso inminente de piedras, particularmente jade, cuarzo, aguamarinas, ópalos, turquesas y –por primera vez– el ojo de tigre, cuyo color, vetas y cortes se asocian a la corteza de los árboles. Las piedras crean maxi piezas como collares y pulseras que resaltan por su presencia y estilo. Los anillos son piedras talladas sin aros o bases metálicas, para estar en contacto directo con la piel. Ana Sofía Tarbay, directora creativa de la marca, explica que “el uso de piedras con acabados naturales permite sentir su peso, textura y frialdad al tacto, tal como en la naturaleza”. 




Los otros diseños que integran BOTÁNICA son más pequeños y sutiles, como zarcillos, collares y anillos con los que se puede jugar para crear composiciones únicas. Estas piezas están hechas, en su mayoría, con turmalinas de colores tierra, musgo o rosados y tienen la forma de flores o de hojas. Toda la colección se trabaja, además, en oro de 14K laminado, complementando la obra artesanal de TARBAY. 

Iconos. Para la línea de joyería de BOTÁNICA, el icono principal desarrollado fue la orquídea, una de las flores más exquisitas y delicadas de la naturaleza. Las hojas y flores también son protagonistas en la línea de bolsos, especialmente en los apliques de cada una de las carteras, sean modelo tote o tipo clutch, las cuales se elaboran con materiales orgánicos. La distintiva paleta cromática abarca desde los tonos cítricos, como el verde kiwi o el naranja, hasta el vainilla pastel o los brillantes rojos cereza y marrones cacao.

La propuesta natural se plasma en un bolso en forma de hoja, moderno y chic, y en la innovadora cartera confeccionada en grama y cuero que evoca claramente la conciencia ecológica que nutre cada artículo y que representa otro de los nuevos iconos de TARBAY. Para complacer a clientes y usuarias de la marca, los bolsos y complementos están disponibles en varias versiones. 

Estética Retro. El concepto general y la atención a los detalles se dejan ver también en los zapatos de la serie BOTÁNICA. “Una paleta natural, tacones tipo suecos y otros que recuerdan los stilettos fueron los seleccionados en esta oportunidad”, comenta Ana Sofía Tarbay. Entre las piezas de indumentaria, el foco se centra en los bolsillos grandes estilo vintage, muy propios de la década de los años 60.




BOTÁNICA, como todas las colecciones de TARBAY, es una nueva posibilidad para descubrirse, para expresarse y para exaltar la belleza y la esencia de la mujer venezolana y latinoamericana. 


Twitter: @TARBAY

Facebook: TARBAY

Instagram: @TARBAY

                     

    





No hay comentarios:

Publicar un comentario